Cultura / FEB 06 2020 / 3 months before

7 y 8 de febrero, 1er Encuentro Nacional de Formación y Actualización

Autor : Lorena Zapata López

7 y 8 de febrero, 1er Encuentro Nacional de Formación y Actualización

Fundanza es la sede de esta actividad dirigida a directores de cultura del pais.

El evento contará con la participación de profesionales del ministerio de Cultura y alrededor de 15 directores y promotores de cultura de los departamentos de Bolívar, Boyacá, La Guajira, Meta, Nariño, Tolima y Quindío. 

Este es un espacio que busca formar a gestores que han sido nombrados en cargos públicos de la cultura en aspectos relevantes que les permita generar nuevas dinámicas, modelos y fuentes de financiación a través de temáticas como: sistema nacional, departamental y municipal de cultura; ley de contratación nacional, proyectos para cultutra mediante regalías y el compartir experiencias significativas en el ámbito nacional.

De archivo: Fundanza, 28 años de ritmo cultural

Los organizadores del encuentro son la Red Sur Colombiana de Danza, Música, Artes Visuales y Plásticas, la Fundción del Quindío Fundanza,  Foro Danza Ibagué y cuenta con el apoyo del ministerio Nacional de Cultura.

James González Mata, manifestó: “El encuentro contará con la participación de secretarios y directores de cultura de las ciudades capitales y departamentos del territorio nacional, que por su aporte a la cultura de su región han merecido sus designaciones”. 

Asimismo, aclaró que además de la agenda prevista, se conocerán experiencias significativas en el ámbito nacional por cada uno de los participantes para que sean vinculados a los planes de desarrollo 2020 – 2023 de sus territorios. “Asistirán 15 departamentos de Colombia, y nuestro departamento fue seleccionado como sede por todos los logros que se han tenido durante estos 15 años a través de políticas culturales, programas y proyectos que son pioneros a nivel nacional”. 

Por último, el gestor cultural invita a la ciudadanía a asistir. “Los esperamos para que pensemos, soñemos y le aportemos a la cultura y a las artes de nuestra región y de Colombia”.


Programación 

Viernes 7 de febrero

8:00 a.m. a 9:00 am. Instalación e inscripción
9:00 a.m. a 10:30 a.m. Ponencia 'Sistema Nacional de Cultura' 
10:30 a.m. a 11:00 a.m. Descanso
11:00 a.m. a 12: m. Socialización de experiencias significativas nacionales
12: m a 2:00 p.m. Almuerzo
2:00 p.m. a 3:30 p.m. Ponencia 'Ley de Contratación Nacional' -actualizada-. 
3:30 p.m. a 4:00 p.m. Descanso
4:00 p.m. a 5:30 p.m. Ponencia 'Programa de Primarioas Artísticas'.
5:30 p.m. a 6:30 p.m. Socialización y muestra artística. Programa de primaria y bachillerato artístico de la Escuela Normal Superior del Quindío. 

Sábado 8 de febrero

8:00 a.m. a 9:30 am. Ponencia 'Uso de los recursos de regalías departamentales en proyectos culturales'. 
9:30 a.m. a 10:00 a.m.  Descanso
10:00 a.m. a 12:00 m. Socialización de experiencias significativas nacionales.
12: m a 2:00 p.m. Almuerzo
2:00 p.m. a 3:30 p.m. Conclusiones, certificación y cierre.


Temas Relacionados: Formación y actualización

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net