Martes, 20 Ago,2019
Economía / ABR 17 2019 / hace 3 meses

80 empresarios campesinos exhiben sus productos en el Jardín Botánico

Con el apoyo de carabineros de la Policía y aprovechando la visita concurrida de los turistas al sitio, pequeños productores esperan mejorar sus ingresos.

80 empresarios campesinos exhiben sus productos en el Jardín Botánico

La vitrina está abierta a todo el público desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en el coliseo al frente del Jardín Botánico

‘Vitrinas agroproductivas del campo’ es la iniciativa de la Policía de carabineros del Quindío, que busca que hasta el sábado 20 de abril 80 emprendedores campesinos de todo el departamento exhiban sus productos en la entrada del Jardín Botánico de Calarcá. 

El patrullero Marcos Tobar, gestor de participación ciudadana del fuerte de carabineros brigadier general Roberto Mejía Soto, indicó que la actividad inició este martes y le brinda a los campesinos quindianos la oportunidad de dar a conocer sus productos a propios y turistas y que generen recursos para sus familias.

Recomendado: 12 empresas quindianas presentarán oferta en economía naranja en Pereira

“En el primer día, contamos con la participación de 80 campesinos de la región y parte del norte del Valle del Cauca, cada uno tiene un emprendimiento distinto. Se pueden encontrar frutos frescos y transformados, hortalizas, artesanías, manualidades y productos como cremas, pomadas medicinales, entre otros”. 

Agregó: “La invitación es muy especial por parte de los carabineros para que apoyen esta iniciativa, que no es solo de la Policía Nacional, sino de los campesinos, para que puedan comercializar sus productos. Somos conscientes de que cuando apoyamos un productor, estamos beneficiando a muchas familias”.

La feria campesina cuenta con el apoyo del Jardín Botánico, que no solo prestó el espacio, sino el acompañamiento a los participantes, que durante estos días estarán ubicados metros antes de la entrada del turístico lugar.  

Héctor Fabio Manrique, director del Jardín Botánico, dijo: “Ayudamos en la parte logística de la actividad, se está haciendo frente al coliseo para que no solo los turistas que ingresen al jardín se acerquen, sino que gran parte del Quindío pase por el lugar y visite este espacio. Hay allí una cantidad de productos que no conocemos. La iniciativa es de la policía, pero la apoyamos totalmente”. 

Yeni María Henao Rojas, campesina quindiana, que labora con cáscara de café, es una de las empresarias que participa del evento e indicó que es una gran oportunidad. “Nos permite a todos los emprendedores presentar nuestro mercado y así lograr crecer a nivel regional. El espacio es crucial para ello, en especial esta semana, por lo que estamos muy agradecidos por la logística y el acompañamiento que hay. Durante el primer día, por ser el Jardín Botánico, vimos mucha acogida por parte de turistas y fue exitoso”.

Le puede interesar: Compras inmediatas del Quindío en macrorrueda superaron el millón de dólares

Patricia Taborda, que trabaja con productos del hogar, destacó la organización que ha tenido la feria y espera que los próximos días no solo sea visitada por turistas, sino por los quindianos en general. “Todo ha estado muy concurrido, los turistas están encantados con las cosas lindas que tenemos. Pero lo más importante es que los quindianos nos visiten, porque son del territorio y acá es donde están todos nuestros productos. Acá hay mucho campesino, personas de veredas, de fincas, que a veces tenemos que ir a ayudarles para que saquen sus productos y logren venir a estas ferias, entonces la mejor recompensa que pueden recibir es que quindiano apoya quindiano”.
 

Cuatro mil visitantes espera el jardín en esta Semana Santa

Héctor Fabio Manrique, director del Jardín Botánico, señaló que los primeros días el lugar ha registrado buen flujo de turistas y se espera que la cifra se acerca a cuatro mil visitantes al finalizar el domingo.

Vea también: 
15 delegaciones del país se darán cita en Armenia para el paro cafetero

“La temporada ha iniciado muy bien. En estos dos primeros días de la Semana Santa se ha registrado una buena cantidad de personas, pero realmente se inicia con mayor fuerza el jueves, viernes y sábado. Estamos atentos entonces a que nos visiten y conozcan este bello lugar de naturaleza”.


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Empresas Empresas nuevas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net