Inicio / Región / MAR 23 2020 / 4 meses antes

819 usuarios de EPQ reconectados con el servicio de acueducto

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

819 usuarios de EPQ reconectados con el servicio de acueducto

El servicio de agua está garantizado para todos los quindianos.

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, Jhon Fabio Suárez Valero, informó que la entidad, que opera en siete municipios del Quindío, realizó la reconexión del servicio de acueducto a los 819 usuarios que lo tenían suspendido por falta de pago. 

Aclaró que la medida responde al plan de contingencia adoptado por el gobierno regional al declarar la calamidad pública, que será temporal y que no se trata de gratuidad, la facturación seguirá realizándose. 

Vea también: 
Contra el coronavirus #TodosSomosResponsablesDeTodos

“Estamos garantizando el suministro del servicio de agua para que la comunidad, realice las acciones pertinentes de limpieza para la prevención del contagio del coronavirus, utilizando el líquido vital para las actividades de limpieza y desinfección”.

A través del decreto 418 del 2020, el gobierno nacional ordenó la reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio de acueducto a los suscriptores suspendidos durante la declaratoria del estado de emergencia económica, social y ecológica por causa de la pandemia.   

De su interés: 
Mercados y giros de dinero para los adultos mayores

En el documento se aclara que la empresa asumirá el costo de reinstalación, sin perjuicio de que los mencionados prestadores puedan, para tal actividad gestionar aportes de los entes territoriales. Se hace excepción de reconexión a aquellos sitios donde no es posible el acceso a agua potable mediante el servicio.

Otro de los apartes del decreto señala que las empresas prestadoras no podrán actualizar las tarifas que cobran a sus usuarios en aplicación a las variaciones de índice de precios establecidos en el artículo 125 de la Ley 142 de 1994, esto durante el estado de emergencia. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net