Jueves, 14 Nov,2019
Salud / MAY 17 2019 / hace 5 meses

8.968 personas atendidas por hipertensión; hábitos saludables para prevenir

En el día internacional de la enfermedad se realizarán jornadas de toma de presión y sensibilización. 

8.968 personas atendidas por hipertensión; hábitos saludables para prevenir

Este viernes se conmemora el día internacional de la Hipertensión.

El 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Sena en el barrio Galán y el Agropecuario se realizará la conmemoración del día internacional de la Hipertensión, que se evoca este viernes. Las actividades alrededor de la fecha se unen a la efeméride del día mundial Sin Tabaco.

Recomendado: Ocho mil tomas, reto este año en campaña contra la hipertensión

Desde la secretaría de Salud departamental indicaron que en lo corrido del año 2019, en la región van 8.968 personas atendidas por hipertensión arterial, mientras que en 2018 fueron 38.582 ciudadanos. 


Vida saludable

La cartera seccional y Dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles realizarán una serie de actividades dirigidas al personal de talento humano de la población del Sena, donde se pasará por cada una de las dependencias realizando toma de presión arterial, brindando información sobre la importancia de incorporar hábitos y estilos de vida saludable como factor protector para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Le puede interesar: Fundación Pequeño Corazón busca niños para una brigada

Agregaron que también se hará entrega de frutas y como cierre se tendrá el apoyo de deportes donde se realizarán aeróbicos, durante los días 17, 27 y 31 de mayo. “Por las pantallas de la gobernación se estará pasando información referente a estas dos fechas conmemorativas con los signos, síntomas y cuidados que se deben tener”. 


Problema de salud silencioso

A propósito de la fecha, vale la pena recordar que siendo la hipertensión, un problema que no da síntomas y es silencioso, es importante realizarse anualmente la toma de la presión. Así lo señaló el doctor Gregorio Sánchez Vallejo, especialista en medicina interna. 

Lea también: Estos son los cinco hábitos saludables para prolongar la vida más de una década

El médico, en coordinación con la universidad del Quindío realiza una jornada de toma de tensión arterial, a la cual continúan invitando a toda la población sana y reciba recomendaciones al respecto. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net