Lunes, 21 Oct,2019
La Salida / DIC 14 2018 / hace 10 meses

90 niños de Circasia se beneficiarán con Una Navidad para Juanito

Autor : Carolina Molina Marín

El 22 de diciembre será la actividad social y recreativa con personas de escasos recursos, organizada por Julio César Bedoya.

90 niños de Circasia se beneficiarán con Una Navidad para Juanito

Es la primera Navidad para Juanito realizada por Julio Bedoya, así que espera los próximos años poder vincular a más niños humildes de Circasia.

Julio César Bedoya, un enfermero que apoya a los niños más necesitados de Circasia en la época navideña con su programa Una Navidad para Juanito, busca que personas de buen corazón los apadrinen y les den regalos y alimentación en una actividad que se realizará el 22 de diciembre. Su gusto y afán porque los chicos tengan regalos en Navidad, viene de su experiencia propia, una infancia difícil, donde las carencias económicas nunca le permitieron recibir los juguetes que tanto anhelaba.
 

¿Cómo empezó el proyecto Una Navidad para Juanito?

Empecé a conseguir personas que apadrinaran niños de escasos recursos para darles el almuerzo en Navidad, luego les conté a las personas del hospital, porque soy enfermero, y todos me decían que sí, tenía al principio 5 niños y ya son más de 90. En la actividad del 22 de diciembre vamos a darles regalos, almuerzo y un espacio recreativo.

¿Qué poblaciones saldrán beneficiadas con el evento?

Niños y niñas entre 3 y 12 años de edad, de los barrios más humildes de Circasia, La Pizarra, El Poblado, Isidoro Henao, Medio Ambiente, Camilo Duque Bajo, son realmente necesitados y necesitan apoyo de la comunidad en la fecha que estamos viviendo ahorita.

Vea también: 290 niños esperan por regalos en Navidad

¿Qué le va a dar cada padrino a su niño?

Al principio los padrinos querían regalar ropa pero yo les comentaba que cuando yo era niño, quería un juguete y nunca tuve la oportunidad porque éramos muy pobres, entonces el mejor regalo para un niño que tiene tantas necesidades es un juguetico con el que se pueda entretener, que si existe la opción de darles también ropa, está muy bien, pero lo principal son los juguetes.

¿Cómo ha sido el apoyo de los circasianos frente a la actividad?

Maravilloso, me siento muy feliz, he estado caminando sin cansancio, porque a cualquier lugar que voy he visto el apoyo, las personas sin esperar nada a cambio dicen que sí, que me quieren ayudar a que los pequeños no pasen tantas necesidades en Navidad. Una amiga que vive en Estados Unidos me felicitó, me apadrinó 5 niños y los regalos vienen en camino.

Lea también: Marina Botero, gestora del proyecto Quindío con Corazón

¿Sigue en búsqueda de más padrinos?

La meta eran 50 y ya tengo 90, entonces por el momento no estoy buscando más, pero si hay personas que quieran apoyar la obra caritativa, me pueden decir y yo consigo los niños, me encomendé a Dios para que él sea el que me guíe por el bien de la comunidad y especialmente de los niños.

¿Qué actividades realizarán con los beneficiados?

El 22 de diciembre se van a llevar al restaurante escolar, que fue prestado por la alcaldía del municipio, allá se les va a hacer un almuerzo especial para niños de muy buena calidad, luego haremos la novena navideña, ofreciendo una oración de agradecimiento a las personas que se han vinculado con el proyecto, tendrán además 2 horas de recreación y se les dará helado como refrigerio y para finalizar les entregaremos los regalos con natilla.

¿Qué siente al poder ayudar a estas personas?

Me siento feliz, me siento bendecido por Dios porque desde el principio me encomendé a él, siento una gran alegría.

Recomendado: Con regalos se podrá ingresar a concierto de Navidad, serán para niños de Armenia

¿Qué fue lo más difícil?

Lo más difícil fue ir a tocar una puerta y no encontrar la mejor actitud, ver la expresión de desgano o desinterés de la persona, pero la mayoría, después de que se daban cuenta en qué consistía el proyecto, decidían apoyar, solo tuve respuestas negativas con dos personas, el resto apoyó la causa.

¿El programa continuará?

Si Dios me lo permite este va a ser un proyecto para cada año y ojalá se pueda tener un grupo más grande y hacerlo con más tiempo.


Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net