Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / SEP 08 2019 / hace 2 meses

A Caciques le queda un reto para retener el título: Visionarios

Venció en el tiempo reglamentario de la vuelta a Faraones 5-2 y en la tanda desde punto penal 3-1.

A Caciques le queda un reto para retener el título: Visionarios

Caciques sufrió por la presión del rival, pero con garra y actitud, al final clasificó.

Caciques del Quindío jugará por tercera vez consecutiva la gran final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón y tendrá de rival a un viejo conocido, Visionarios de Sincelejo. (En contexto: Caciques necesita a la afición este sábado para conseguir el pase a la final)

El primer encuentro de la serie por la gloria nacional se efectuará en el coliseo Las Delicias de Sincelejo posiblemente este sábado, mientras que la vuelta será en el coliseo cubierto del Sur de Calarcá.

Ambos quintetos habían perdido en la ida, pero en la vuelta se hicieron respetar en sus patios y alcanzaron el tiquete a través de los disparos desde el punto penal.

En relación con Caciques, en los 40 minutos reglamentarios de la vuelta superó con mucha dificultad a Faraones de Pitalito 5-2, encuentro que se caracterizó por la tensión, pero el local mostró agresividad y actitud para al final llevarse la victoria.

Sebastián Rentería y Johans Nieto en dos oportunidades, así como Felipe Tangarife fueron los autores de las dianas cafeteras para llevar la serie a la tanda desde el punto fatídico.

Faraones fue un equipo que se caracterizó por la intensidad y la presión que por momentos confundió al dueño de patio, incluso estuvo dos veces arriba en el marcador.

Pero cometió el error de caer en discusiones con el árbitro y en la provocación de la afición, al punto de sufrir tres expulsiones, inclusive la del arquero titular, David Cardona, quien infantilmente dejó el terreno de juego.

A partir de esa falencia, Caciques se apoderó del encuentro y marcó sin contratiempos las anotaciones para ganar ante el desbarajuste sufrido por los huilenses.

Le puede interesar: Deportes Quindío conservó la punta en el Torneo Águila


Devia fue clave

Caciques del Quindío avanzó a la final al quedarse con la definición desde el punto penal, la tanda quedó 3-1.

En la ida Faraones había ganado 3-1 y por reglamento Caciques estaba obligado a sacar la victoria en casa sin importar por cuánta diferencia para ir a los penales, como lo señaló la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón. 

Sin duda la clave para el paso a la última instancia fue el arquero Alejandro Devia, quien tapó uno de los remates de Faraones, mientras que en su orden Sebastián Rentería, Kevin Pineda y Felipe Tangarife marcaron los tantos quindianos.

“Algún día llega el momento de ser clave, lo importante es confiar en Dios y logré atajar ese penal”, indicó Devia, quien no estuvo en la tanda penal en el título del año anterior ante Ángeles Bogotá por la Copa Profesional de Fútbol de Salón y en la Copa Intercontinental frente a Dínamo de Moscú.

Recomendado: “Gracias a la afición ayudamos a Puerto Rico”: Giovanni Galindo
 

Visionarios se tomó revancha

Visionarios de Sincelejo será el otro finalista de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, al dejar en el camino a Ángeles Bogotá, el actual campeón continental de la Copa Las Américas.

Al igual que Caciques le tocó eliminar a los capitalinos a través de tiros penales, luego de ganar ante su afición 3-1.

En la definición superó a los finalistas del año anterior 2-0 y volverán a verse las caras con Caciques después de dos años cuando en el coliseo del Sur de Calarcá alzaron el trofeo como campeón.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net