Inicio / Región / JUN 19 2020 / 1 mes antes

A estudio fallecimiento en Quindío por sospecha de COVID

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

A estudio fallecimiento en Quindío por sospecha de COVID

Hay además un fallecimiento que se encuentra en estudio por sospecha de haber sido provocado por la COVID-19, informó la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate. 

De los más de 3.000 casos nuevos de COVID-19 reportados este viernes 19 de junio, 1 pertenece a Quindío. Hay además un fallecimiento que se encuentra en estudio por sospecha de haber sido provocado por la COVID-19, informó la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate. La funcionaria indicó que se trata de un deceso que está en proceso investigativo, “se le toma la muestra y se lleva al laboratorio. Se trata de un hombre de 49 años de edad que de Calarcá fue trasladado a Armenia donde murió”. 

La funcionaria aclaró que la persona no se encontraba dentro de las estadísticas. Con el caso, perteneciente a Calarcá, el departamento a 142 - 111 recuperados y 4 fallecimientos-. Se han procesado 3.159 pruebas y están pendientes 241. El día de ayer, mientras el ministerio de Salud y Protección Social reportó 8 contagios en Armenia por coronavirus, la secretaría de Salud registró 10 en 5 municipios. 

Lea también: 8 municipios del Quindío reportan personas con COVID-19

Sobre la información que tiene la cartera nacional, se trató de 4 mujeres y 4 hombres entre los 18 y 69 años de edad, todos casos en estudio, en casa y 2 asintomáticos. Para el día de hoy el ministerio notificó 3.059 nuevos casos en el país, de los cuales 3 son para el Quindío -2 de ellos ya los había reportado la secretaría de Salud ayer-. 

Las ciudades y distritos con mayor número de contagios fueron: Bogotá con 1.061, Barranquilla con 401, Cartagena con 340, Atlántico con 327 y Valle del Cauca con 243. 

El número de fallecimientos tampoco reduce y la cifra del día señala de nuevo récord con 95 muertes por la enfermedad y un total a la fecha de 2.045. En el mundo ya son 453.882 los decesos, 8.457.305 personas positivas para COVID-19 y 4.507.671 los recuperados.


Temas Relacionados: COVID Covid-19 Reporte Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net