Domingo, 15 Dic,2019
Región / ABR 06 2018 / hace 1 año

A finales de 2019, Circasia tendría un hospital nuevo

Autor : Tatiana Palacio Mejía

A finales de 2019, Circasia tendría un hospital nuevo

Las obras de la nueva sede del hospital San Vicente de Paúl se llevan a cabo en el barrio Las Mercedes.

Las obras del nuevo centro asistencial ya iniciaron y el alcalde del municipio espera que para marzo del próximo año se entregue la primera fase.

Antes de que termine el 2019 se entregaría el nuevo hospital de Circasia, así lo afirmó el alcalde de la localidad Carlos Alberto Duque Naranjo. (Recomendado: Más de $9.000 millones para las obras del nuevo hospital de Circasia)

“Si todo nos sale bien, estaríamos pensando que la primera fase se entregaría en marzo del otro año y espero que antes de que termine mi administración esté el 100%”, afirmó el mandatario. 

Aseguró que los trabajos ya se iniciaron en el lote donde funcionaba el parque Las Mercedes. “En el desarrollo de la obra hemos encontrado dificultades de tipo presupuestal, por eso ya estamos gestionando ante el ministerio de Salud una adición”.

Lea también: Laboratorio de salud pública se construirá en el lote de talleres departamentales

Informó que durante unas semanas, las labores estuvieron paradas por un inconveniente que tiene que ver con la tala de unos árboles

“Hubo un problema con el corte de unos árboles, pero ya presentamos los estudios ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y fueron legalizadas las acciones, de acuerdo con los protocolos que ellos pidieron. Las labores avanzan con normalidad, según el cronograma presentado por el contratista, donde el tiempo estimado es de un año”.

Duque Naranjo manifestó que la inversión inicial es superior a los $9.000 millones, los cuales serán para una infraestructura que podrá prestar servicios de segundo nivel, no solo para los habitantes del ‘Municipio Libre’, sino para los de otras localidades como Salento, Filandia y Montenegro. 

“El nuevo hospital va a permitir que todos los quindianos puedan tener atención de segundo nivel, sin embargo, para lograr este objetivo hay que hacer unos ajustes en el presupuesto”.

Le puede interesar: Hospital de La Tebaida presentó proyecto para su ampliación

Indicó que se va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, pues la infraestructura que está funcionando en este momento no tiene la capacidad para prestar una atención de calidad.

“Estas nuevas instalaciones nos van a mejorar el servicio de salud. El centro asistencial actual tiene cerca de 50 años, es decir, desde hace medio siglo que no se cambia la infraestructura operativa y administrativa. Circasia ha crecido demasiado, después del terremoto hemos construido por lo menos 20 barrios nuevos y el hospital sigue siendo el mismo. La nueva sede es un progreso para la localidad y va a mejorar el servicio de salud para todos”.
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net