Inicio / Región / JUN 17 2020 / 1 mes antes

A juicio disciplinario 3 funcionarios de la gobernación del Quindío

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

A juicio disciplinario 3 funcionarios de la gobernación del Quindío

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General en rueda de prensa articulada con la Fiscalía y Contraloría General de la Nación. Foto : Tw: @PGN_COL

Las acciones fueron presentadas como parte de los resultados del programa ´Transparencia para la Emergencia´, que adelantan en conjunto la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció este miércoles el avance en juicios disciplinarios contra 3 funcionarios de la gobernación de Quindío para la época de los hechos, entre ellos la exsecretaria administrativa Sandra Milena Manrique Solarte. Las acciones fueron presentadas como parte de los resultados del programa ´Transparencia para la Emergencia´, que adelantan en conjunto la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, y en el que además confirmaron que se ordenó en 813 casos la apertura de un expediente disciplinario. También se adelantan 17 procesos en 8 municipios del departamento. 

Lea también: 
Solicitadas audiencias contra alcaldes de Armenia y Calarcá; se esperan fechas

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, desvirtuó información que está circulando en redes sobre un proceso en su contra y confirmó el adelantado por la PGN. “Eso fue una noticia falsa de Blu Radio y solamente lo de la investigación, que creo que se cae en cualquier momento, de la secretaria administrativa y 2 personas más, pero conmigo absolutamente nada”.
 

También: Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra los alcaldes de Armenia y Calarcá

De los 813 procesos disciplinarios, 82 corresponden a 27 gobernaciones. De este grupo 66 se encuentran en indagación, 12 en investigación y avanzan los juicios disciplinarios contra el gobernador de Arauca, el gobernador de Vichada y los funcionarios señalados en el departamento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net