Lunes, 26 Ago,2019
Armenia / MAY 15 2019 / hace 3 meses

A partir de este jueves, en segunda instancia, se debatirán tres proyectos en el concejo

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El tema de presupuesto, polémico en la ciudad en los últimos días, tendrá discusión este viernes a partir de las 8:00 de la mañana

A partir de este jueves, en segunda instancia, se debatirán tres proyectos en el concejo

Los debates iniciarán hoy.

A partir de este jueves, los concejales de Armenia discutirán, en segundo debate, tres proyectos que fueron aprobados durante las sesiones ordinarias de la corporación

Ahora en sesiones extras, que fueron convocadas por el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y que se cumplirán hasta el 30 de este mes, los 19 corporados se centrarán en violencia de género, presupuesto y comodatos. (En contexto: Cuatro proyectos serán debatidos en periodo de sesiones extras del concejo)

“Este jueves, en la sesión plenaria se estará dando segundo debate a partir de las 8:00 a. m., al proyecto de acuerdo 04 de 2019 por medio del cual se crea la Mesa municipal de prevención de violencia de género, que fue aprobado en primer debate en el interior de la comisión administrativa con ponencia del concejal Jhon Fredy Cerón Rojas”, dijo el presidente del concejo Diego Torres Vizcaíno.

Recomendado: Concejales buscan crear mesa de prevención de violencia de género

Para este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, el turno será para el proyecto de acuerdo 06 de 2019 por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión de Armenia, del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y de la Corporación de Cultura y Turismo para la vigencia fiscal 2019. 

Tema que en su primer debate fue polémico en la corporación y en el que concejales de la ciudad señalaron que había irregularidades en el proyecto que radicó la administración municipal. Con la mayoría de votos a favor tuvo el aval para analizarse en plenaria con ponencia de la concejal Érica Fernanda Falla García, quien en comisión lo votó negativamente.

Lea también: “Las cifras de adiciones presupuestales son todas diferentes”: Gerson Obed Peña

El lunes 20 de mayo, el segundo debate en plenaria corresponderá al proyecto de acuerdo 07 por medio del cual se autoriza al alcalde de Armenia para celebrar contratos de comodato de bienes inmuebles de propiedad del municipio”. La ponencia es responsabilidad del corporado Julián Andrés Acosta Cortés, quien lo sustentó inicialmente en comisión permanente.
 

Ponentes para plan de desarrollo 

La mesa directiva del concejo coordinó el sorteo que definió los ponentes para el proyecto de acuerdo número 09 de 2019 por medio del cual se ajusta el acuerdo 065 de 2016 plan de desarrollo.

“Esta iniciativa, de origen gubernamental, requiere para su primer debate ser analizada de manera conjunta en dos comisiones, motivo por el cual el sorteo determinó que el ponente desde la comisión del plan sea Luis Guillermo Agudelo Ramírez y desde la comisión de presupuesto, Rodrigo Alberto Castrillón, este último actuará igualmente como coordinador de ponentes”, agregó Vizcaíno.

Le puede intereresar: Veeduría entregaría firmas a Registraduría para realizar cabildo de alumbrado público

Aseveró: “Dentro de la sustentación de motivos esbozada por el alcalde Castellanos Tabares en la presentación del proyecto, indica que se da con la finalidad de ajustar el articulado 20 del plan de desarrollo: matriz estratégica y plan indicativo,  especificando que los ajustes que se presentan en este proyecto de acuerdo en el articulado 20, han sido identificados de forma participativa con los directivos de la administración municipal del nivel central y descentralizado, que han surtido la fase de concertación con la comunidad representada a través del consejo territorial de planeación y con la autoridad ambiental representada en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net