Inicio / Ciudad / JUN 13 2020 / 1 semana antes

A partir de la próxima semana, comercio podrá abrir hasta las 9 p. m.

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

A partir de la próxima semana,  comercio podrá abrir hasta las 9 p. m.

La medida se extenderá hasta finales del mes de junio. 

Servicio a domicilios de restaurantes podrá funcionar hasta la medianoche.

Sigue la reactivación paulatina de la vida comercial en la ciudad de Armenia, desde este lunes más personas podrán salir a las calle cada día y podrán hacerlo hasta más tarde. 

El pico y cédula se dividirá entre pares e impares, aunado a ello, los establecimientos comerciales podrán tener sus puertas abiertas desde las 7 a. m. hasta las 9 p. m., a excepción de los restaurantes que podrán mantener el servicio a domicilio hasta la medianoche. 

Es decir, con la nueva rotación, el lunes podrán salir a comprar aquellos ciudadanos cuya cédula de ciudadanía termina en 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que el martes el turno de salir será para aquellos cuya cédula termina en 2, 4, 6, 8 y 0. Y así sucesivamente hasta el 30 de junio, incluyendo los fines de semana.

No obstante, como en toda regla, hay una excepción. El 19 de junio primera jornada sin IVA, las personas cuyo número de cédula sea impar podrán salir entre las 6 a. m. y las 3 p. m.; las de número par, podrán salir desde las 3 p. m. hasta la medianoche. 

Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad de Armenia, informó, además de la ampliación del horario permitido para hacer deporte. De lunes a viernes, las 2 horas, establecidas en el decreto nacional, se podrán aprovechar entre las 6 y las 9 a. m., mientras que los fines de semana entre las 6 a. m. y las 12 m. “No se amplía el número de horas permitidas, siguen siendo 2 horas”.

En el caso de los menores de edad, acompañados por su padre de familia, podrán salir a la calle los días miércoles 1 hora, en el lapso comprendido entre las 3 y las 5 p. m. “Los sábados tienen permiso de salir 1 hora, entre las 9 a. m. y las 12 m.; o entre las 2 y las 5 p. m.”.

Lea también: Ingreso solidario, una ayuda que ilusionó a muchos armenios

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net