Inicio / Ciudad / DIC 04 2019 / 2 semanas antes

A partir de las 12:00 m., restricción de venta de licor, trasteos y parrillero

Favorito
A partir de las 12:00 m., restricción de venta de licor, trasteos y parrillero

Mediante el decreto 262 de 2019, la alcaldía de Armenia adopta medidas de control para el paro de este miércoles. El secretario de Gobierno de la ciudad, José Jesús Domínguez, explicó que la medida se tomó en consejo de seguridad extraordinario y busca garantizar la tranquilidad durante la jornada.

Las disposiciones del documento declaran que a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 8:00 de la noche de este miércoles se prohíbe la venta y consumo de licor en toda la capital quindiana. De igual forma están prohibidos los traseos, el transporte de escombros y pipetas de gas en los carros que la ofrecen. “No a los recipientes de gasolina y restricción de parrilleros de motos, en la zona de pico y placa”, aclaró el funcionario, y agregó que en estos últimos puntos la restricción va hasta las 7:30 p. m.

“Esto obedece a la marcha citada para le paro nacional de hoy para el cual las centrales obreras y el magisterio solicitaron permiso”, expuso y añadió que “si en algún caso se altera el orden público, estas medidas serán ampliadas, pero si se mantiene la calma, la venta de consumo de licor y restricción de vehículos se levanta a la hora señalada. Esperamos que no haya alteración del orden público, que los marchantes vayan con tranquilidad y alegría si se quiere”

La movilización está programada para iniciar a las 3:00 de la tarde, los manifestantes saldrán de la universidad del Quindío hacia el coliseo donde se encontrarán con las entidades gremiales y sindiclaes que han convocado esta movilización. Avanzarán hacia la plaza Bolívar, donde finalizará con dos discursos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte también expidió un comunicado para informar del plan de contingencia vial en la zona de influencia de las manifestaciones. A partir de las 3 p.m. se procederá al cierre de la avenida Bolívar en el sentido norte – sur a la altura de la Renault, con desvío hacia la carrera 19. Esta situación se mantiene hasta que el último marchante gire en la calle 10 norte.

La primera marcha saldrá a las 3:00 p. m. de la universidad del Quindío, bajará por la carrera 14 —avenida Bolívar— hasta la calle 10 norte para seguir al coliseo del Café, donde los participantes se unirán al segundo grupo para proseguir por la carrera 23 —glorieta del barrio Granada—, donde tomarán la calle 11, la carrera 21, la calle 12 hasta la carrera 19 y la calle 9, posteriormente subirán a la carrera 16 para continuar por la calle 21 hasta la plaza Bolívar.

Con el evento sobre la carrera 22 en el barrio Granada, se hace necesario retornar el tráfico de las carreras 23, 22, 21 y 20 que circulan sur – norte hacia la carrera 19 al sur, a través de la calle 13 para conectar la glorieta de La Cejita – calle 26, con opción a la avenida Bolívar o avenida Centenario.

Mientras la marcha toma la carrera 16 al sur desde la calle 9 existe posibilidad de conexión al oriente de la ciudad a través de las calles 15, 19 y 21, que serán cerradas a medida que avance la marcha.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net