Inicio / Deportes / ENE 08 2020 / 2 semanas antes

A Silvana Muñoz le retirarán el yeso la semana entrante

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

A Silvana Muñoz le retirarán el yeso la semana entrante

Silvana Muñoz Jiménez, bicicrosista quindiana en Estados Unidos.

La bicicrosista se mantiene radicada por ahora en Estados Unidos para iniciar proceso de recuperación.

El yeso que por ahora mantiene Silvana Muñoz Jiménez se le podría retirar el miércoles o jueves de la semana entrante.

A la bicicrosista quindiana le tuvieron que colocar ese elemento después de la fractura que sufrió en el tobillo por lo que se tuvo que apartar de competiciones y preparaciones de cara a los eventos del año en curso. (En contexto: A Silvana Muñoz le detectaron fractura y se extenderá incapacidad)

Ella ha cumplido dos meses de incapacidad, luego de la caída que sufrió en pleno entrenamiento en la nueva pista de Houston, Estados Unidos, donde en un principio parecía que era una dolencia sin consideración, pero en una segunda revisión se detectó la lesión severa.

Incluso, se pensó en intervenir a la deportista quirúrgicamente, una medida que al inicio no gustaba dentro del grupo de médicos debido a su corta edad, al final se pudo descartar. 

Silvana Muñoz Jiménez llegó a Estados Unidos con la idea de ser parte de la inauguración de la pista de BMX en Houston, que además será la sede en la presente vigencia del Campeonato Mundial de Bicicrós

Lea también: Silvana Muñoz, el único oro regional en nacional de BMX

Al tiempo, ella iba a someterse a un programa especial para alistarse y llegar más fortalecda para el certamen global, hasta el momento se mantiene esa iniciativa.

Una vez sin el yeso, comenzarán las terapias para fortalecer el pie y la pierna y también se retomarán los entrenamientos de cara al mundial, donde espera la joven regresar a puestos de podio.


Temas Relacionados: Noticias deportivas BMX

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net