Lunes, 09 Dic,2019
Deportes / ABR 17 2018 / hace 1 año

A sus 5 años, Jacobo Caicedo es un grande del ajedrez en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

A sus 5 años, Jacobo Caicedo es un grande del ajedrez en el Quindío

Jacobo Caicedo está inscrito en el club Víktor Korchnói, que no dudó en aceptarlo, tras conocer su talento.

 El pequeño ganó el título del Campeonato Nacional Sub-6, que se llevó a cabo en Cali.

Jacobo Caicedo Vallejo se ha convertido en la gran esperanza del ajedrez quindiano, gracias al título que logró del Campeonato Nacional Sub-6 llevado a cabo en Cali.

El pequeño, de solo 5 años, ha llamado la atención de propios y extraños, porque en el certamen ganó todas sus partidas de manera contundente para ser coronado como el campeón indiscutible, por encima de regiones como Atlántico, Caquetá y Valle del Cauca, región anfitriona.

Su gusto por el deporte ciencia lo heredó de su familia, particularmente de su tío Juan Guillermo Caicedo, quien le ha fascinado la disciplina desde joven. Sus padres también han sido importantes para que el niño se fortalezca en la práctica. 

Vea también: “El ajedrez te da destreza en tus tareas y muchos ignoran eso”

Inscrito al club Víktor Korchnói —nombre con el que bautizaron el equipo en homenaje a uno de los grandes maestros rusos de ajedrez, aunque se nacionalizó suizo, pese a no haber ganado título mundial—, nació el 20 de diciembre de 2012 y en la actualidad estudia en el colegio Gimnasio Los Robles de Armenia.

Por su corta edad llamó la atención su sobresaliente actuación nacional, pero Jacobo tuvo la oportunidad de enfrentarse al maestro cubano Wilfredo Sariego Figueredo en el centro comercial Bolívar, quien no ocultó su impresión por su potencial. 
 

Lo que se viene

Las próximas citas confirmadas en las que estará presente Jacobo serán en los circuitos del Eje Cafetero, por ahora la fecha de desarrollo será el 29 de abril, en Cartago, Valle del Cauca.

Asistirá al nacional intercolegiados sub-7, que se programó para llevarse a cabo en Florencia, Caquetá, a finales de noviembre y principios de diciembre.

En el transcurso de la temporada, el cafetero también intervendría en otros eventos de tipo regional y nacional en nombre del departamento o el club, pero no se ha confirmado su participación. 
 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net