Martes, 20 Ago,2019
Cultura / ENE 15 2019 / hace 7 meses

A través de la música, Calarcá busca promover futuros artistas

El primer ciclo de la convocatoria inicia este martes 15 de enero y cierra el 1 de febrero.

A través de la música, Calarcá busca promover futuros artistas

Guitarra es uno de los instrumentos en los que se capacitan los jóvenes y adultos.

La alcaldía de Calarcá abrió las inscripciones para la Escuela de Música de la Villa del Cacique, un escenario de capacitación, a través del cual “no solamente se están generando nuevos artistas, sino brindando a las personas herramientas para que sean mejores seres humanos, mejores ciudadanos para tener mayor sentido de pertenencia y que sigan aportando en la transformación social del municipio”, sostuvo Mauricio Vásquez Sierra, subsecretario de Cultura de Calarcá.  

El funcionario explicó que los talleres dirigidos a todo el público, desde la primera infancia hasta la tercera edad, no tienen límite de cupo y las inscripciones están habilitadas desde este martes. Ofrece programas como iniciación musical, banda, prebanda, coro, guitarra, violín, piano y chirimía.

Le puede interesar: Calarcá se prepara para contingencias por las lluvias

El primer ciclo de la convocatoria cierra el 1 de febrero, y continúa un segundo periodo que va hasta el 15 de ese mes y se hace en  las instituciones educativas.   

Los espacios artísticos están dispuestos en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya, donde se llevan a cabo las inscripciones  con el fin de apoyar las expresiones artísticas en la localidad. 

“Acciones encaminadas al buen uso del tiempo libre, permitiendo que Calarcá continúe siendo la antena cultural del occidente colombiano, con una gran variedad de artistas y talentos jóvenes que se gestan en espacios gratuitos de alta calidad y con una gran cobertura”, puntualizó Vásquez Sierra.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net