Inicio / Ciudad / AGO 09 2020 / 1 semana antes

Abecé de las restricciones: Toque de queda, ley seca y movilidad en Armenia en agosto

Favorito

Autor : David Salazar

Abecé de las restricciones: Toque de queda, ley seca y movilidad en Armenia en agosto

Desde el sábado a las 3 p. m. y hasta mañana a las 5 a. m., se restringe la libre locomoción.

Comenzó a regir, ayer a las 3 p. m, el decreto 257 de 2020 firmado por la alcaldesa designada de Armenia Claudia Milena Rivera Arévalo,  el cual implementa diferentes restricciones en la ciudad durante el presente mes de agosto.

Toque de queda por más de 50 horas, prohibiciones en la libre locomoción y permisos discriminados para el tránsito en la capital quindiana, algunas de las acciones tomadas por la burgomaestre, quien señaló la necesidad de la ejecución de estos planes para la mitigación de la propagación de la pandemia COVID-19 en la capital departamental.

 

Las 13 excepciones

Después de varios consejos de seguridad extraordinarios, la alcaldesa designada dio a conocer, de manera discriminada, quienes podrán estar por fuera de sus casas; cumpliendo misiones especiales en el ejercicio de su trabajo: 

i.        La fuerza pública.  

ii.        Ministerio Público.  

iii.        Defensa civil.  

iv.        Cruz Roja.  

v.        Defensoría del pueblo.  

vi.      Cuerpo oficial de Bomberos.  

vii.        Organismos de Socorro.  

viii. Fiscalía General de la Nación.  

2.      Personal de vigilancia privada.  

3.        Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria a la atención de pacientes, siempre y cuando cuenten con la debida identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.  

4.        Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria y distribución de medicamentos a domicilio.  

5.        Distribuidores de medios  de comunicación y periodistas debidamente acreditados.  

6.        Servidores públicos y personal cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismo de emergencia y socorro del orden nacional y municipal; gestor de convivencia del municipio o similar y toda persona que de manera prioritaria requiera de atención de un servicio de salud.  

7. Personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el periodo de toque de queda o en horas aproximadas al mismo debidamente acreditados.  

8.  Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos tripulantes y viajeros que tengan vuelos de salida o llegada de Armenia, conforme a las disposiciones del artículo 8 del decreto 1076 del 28 de julio de 2020.  

9.  Vehículos y personal de empresas de servicios públicos y operadores de telecomunicaciones en función de su labor.  

10. Vehículos y personal adscrito a la prestación de servicios funerarios y exequiales en función de su labor.  

11.  Vehículos de transporte de alimentos perecederos y no perecederos y de empresas de sacrificio animal y traslado de carne a diferentes lugares de disposición al igual que las personas que se desplacen para ejercer sus labores a estas empresas, previa acreditación de vinculación mediante carné o contrato laboral o de prestación de servicios.

12.        Los vehículos de transporte público individual —taxi— debidamente identificados o particulares podrán movilizar personas desde y hacia terminal aéreo, clínicas y hospitales.  

13.        Personal que labore como domicilio de restaurantes y supermercados que presten sus servicios mediante aplicaciones móviles o vía telefónica para lo cual deberán identificarse y demostrar su relación con las actividades a fin.

 

Le puede interesar: Rechazo a decreto que extiende toque de queda los fines de semana

 

Controles de la Policía

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, designó un trabajo de vigilancia de puestos de control vial en los diferentes puntos de acceso al departamento durante este fin de semana.

Para hacer cumplir el decreto municipal, los uniformados patrullarán las calles de Armenia, imponiendo órdenes de comparendos cercanos a $1.000.000 y a las personas que sean reiterativas en las sanciones, serán capturadas por el delito de violación de medida sanitaria.

 

Buses de servicio público urbano

Este sábado, las diferentes rutas urbanas de buses públicos de Armenia operaron hasta la 1 p. m., cabe señalar que esta semana se tomará la decisión por la empresa Tinto de la movilización de los mismos para los días del toque de queda del próximo fin de semana, el cual es mayor a las 80 horas. 

También se estudiará  el horario del trabajo de la flota para los diferentes días de la semana.

Recomedado: Buses urbanos prestarán servicio este sábado hasta la 1 p. m.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net