Viernes, 19 Jul,2019
Región / OCT 28 2018 / hace 8 meses

Abiertas inscripciones de cédulas para votar en 2019

Para inscribirse, los quindianos y extranjeros deberán acudir personalmente a la sede de la entidad y presentar su cédula de ciudadanía.

Abiertas inscripciones de cédulas para votar en 2019

El 27 de octubre de 2019 serán las votaciones a elecciones de las autoridades locales de cada departamento del país. (En contexto: Este sábado iniciará periodo de inscripción de cédulas para elecciones 2019)

Desde este sábado, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió las inscripciones de cédulas que se reglamentan a través de la resolución 15202 emitida el 24 de octubre por Juan Carlos Galindo Vácha, registrador nacional. 

Para quienes quieren cambiar su puesto de votación a uno más cercano a su lugar de residencia, lo podrán hacer tanto en las registradurías de cada departamento como en los kioskos que este año se habilitaron para tal fin. El periodo de inscripción se extenderá por 10 meses, es decir, hasta el 27 de agosto de 2019, dos meses antes del día de los comicios. 
 

Novedad en el proceso 

La inscripción ahora se hace de forma automatizada. El registrador en la política de calidad que busca atender bien a los colombianos, organizó a través de la función 15320 la autorización para que un equipo automatizado funcione en los centros comerciales Portal del Quindío y Unicentro de Armenia. 
 

Lugares destinados 

La Registraduría atenderá para inscripciones en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Inicialmente, está habilitado el Portal del Quindío donde se brinda atención de lunes a sábado desde las 11:00 a. m. a 8:00 p. m. como una oportunidad para que los ciudadanos que laboran toda la semana puedan hacer el trámite de manera rápida y sencilla. El centro comercial Unicentro aún espera autorización para habilitar los equipos de automatización.
 

Comprobante 

Los quindianos podrán descargar a través de la página web: www.registraduria.gov.co el comprobante de realización de la inscripción donde aparecerán la fecha, hora y lugar donde realizó el trámite, mostrará cualquier novedad por trashumancia electoral y además le permitirá demostrar que sí realizó la inscripción.
 

Datos importantes

* Las inscripciones se estarán realizando en línea y con comunicación inmediata y directa con la Procuraduría General de la Nación, donde podrán verificar todos los datos correspondientes.  

* Los extranjeros podrán inscribir su cédula de extranjería siempre y cuando esté vigente y sea como residentes. No importa si ya la tiene inscrita, deberá volverla a inscribir en este nuevo proceso de automatización. 

* Durante estos 10 meses, una persona que ya haya inscrito su cédula y decida cambiar de  domicilio, puede reinscribirla al nuevo lugar donde se encuentre.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net