Miércoles, 11 Dic,2019
Región / JUL 09 2019 / hace 4 meses

Abogado de concejales de Salento presentó pruebas en audiencia

Abogado de concejales de Salento presentó pruebas en audiencia

La diligencia viene siendo adelantada por la procuradora provincial, contra tres concejales de Salento.

Uno de los elementos presentados fue la notificación personal de la renuncia a la personera Jéssica Tatiana Herrera Giraldo.

En la audiencia de alegato de conclusión en el caso en que presuntamente la mesa directiva del concejo de Salento desconoció la aceptación de la renuncia de la personera, el abogado defensor presentó las pruebas para demostrar que, Arlex Carmona, presidente; Jesús Albeiro Benítez Franco, primer vicepresidente, y Rodrigo Gaviria Salazar, segundo vicepresidente del concejo, no incurrieron en la falta.

Uno de los elementos presentados fue la notificación personal de la renuncia a la personera Jéssica Tatiana Herrera Giraldo, en la que el defensor explicó que se hizo dentro de los términos legales de 30 días. De igual forma, aclaró que el hecho que en la dependencia solo hubiera dos funcionarios y la otra persona —secretaria de la personera— no contara con los requerimientos para ocupar el cargo de personera encargada, obligó a los concejales a no aceptar la renuncia de inmediato y realizar una convocatoria para el puesto. 

Recomendado: Procuraduría llamó a audiencia a tres concejales de Salento

Apoyado en las normas, el apoderado argumentó una a una las normas que la Procuraduría señaló como violadas por la mesa directiva, dando a conocer que no ocurrió tal irregularidad. Finalmente, la procuradora provincia de Armenia, Carolina Arango Uribe, dio por concluida la audiencia y programó la siguiente, que será de decisión, para el 12 de julio a las 4:00 de la tarde en la sala habilitada para tal fin en las instalaciones de su despacho. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net