Lunes, 20 May,2019
Colombia / ABR 19 2019 / hace 4 semanas

Accidentes de tránsito en Semana Santa han causado cerca de 65 muertes

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, hubo una reducción de accidentes y de casos mortales.

Accidentes de tránsito en Semana Santa han causado cerca de 65 muertes

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución del 44 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron este jueves fuentes policiales. 

Con fecha de corte de este jueves a las 06:00 a.m., la Policía de Tránsito detalló en un comunicado que en la Semana Santa de este año se han presentado 601 accidentes de tránsito, 81 menos que en 2018, que han dejado además 740 lesionados

Vea también: Autopistas del Café renovó su aplicación para dar un mejor servicio

La información agregó que esa cifra de heridos supone una reducción del 7 %, pues el año pasado fueron 794 las personas que resultaron lesionadas en los siniestros. 

Entre tanto, 6.505 conductores fueron sancionados por infracciones de tránsito como no tener la revisión técnico-mecánica —921—, no portar la licencia de conducción —1.393— y adelantar en zona prohibida —341—, entre otros. 

De igual forma, las autoridades han realizado 2.037 pruebas de embriaguez, de las cuales 128 resultaron positivas.

Le puede interesar: 430 militares brindarán seguridad en vías del Quindío en Semana Santa

En su boletín, la Policía "no se registra cierres totales en las vías nacionales".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Rodríguez, invitó a los conductores a "disfrutar y descansar" y "no estresarse con el afán de llegar a su lugar de destino" porque considera que eso es lo que genera los accidentes.

Asimismo, la entidad señaló que hasta el momento se ha registrado el paso de 5,1 millones de vehículos por los peajes de las carreteras del país.

Por otra parte, el pasado 12 de abril, el director de Migración Colombia, Christian Kruguer Sarmiento, señaló que la entidad espera que sean más de 565.000 personas las que entren y salgan del país durante la Semana Santa.

Lea también: 
¿Cómo está preparado el Quindío para recibir 100.000 turistas?

Las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, así como los Puestos de Control Migratorio terrestres de Rumichaca, fronterizo con Ecuador, y de Villa del Rosario y Paraguachón, limítrofes con Venezuela, serán los que registren un mayor número de visitantes.

Según Migración Colombia, se prevé que el 31 % de los viajeros que salgan del país esta semana tengan como destino Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net