Inicio / Judicial / OCT 11 2017 / 2 años antes

Acciones policiales contra la delincuencia dejan cuatro capturas por armas y droga

Favorito
Acciones policiales contra la delincuencia dejan cuatro capturas por armas y droga

‘Jíbaro’ fue detenido por agentes de la estación de Policía Armenia en el barrio Los Quindos.

Los constantes trabajos de la Policía Nacional en la ciudad de Armenia permitieron la captura, en tres hechos aislados, de cuatro sujetos transportando alucinógenos y armas de fuego.


Corresponde al resultado de acciones tendientes a garantizar la total tranquilidad y seguridad de la comunidad en general.

Inicialmente, un sujeto, de 24 años de edad, fue capturado en vía pública del barrio Los Quindos en momentos en que transportaba una importante cantidad de dosis de estupefacientes y un arma de fuego con munición para la misma.

Vea también: Controles contra el contrabando dejaron millonarias incautaciones


La detención fue adelantada por agentes adscritos al CAI San Diego de la capital quindiana.

Los hechos se dieron en momentos en que los uniformados adelantaban labores de patrullaje por la zona con el fin de contrarrestar cualquier acción al margen de la ley.

Allí notaron la actitud sospechosa del individuo que al verlos intentó evadirlos, por lo que lo siguieron para conocer el motivo de su reacción, procediendo a solicitarle una requisa, identificación y verificar de sus antecedentes.

En medio del procedimiento le encontraron en su poder 111 dosis de bazuco, 46 de marihuana y otra cantidad sin empacar, además de un revólver calibre 38 mm corto con 10 cartuchos para el mismo.

Ante ello procedieron a su inmediato arresto y junto a los elementos fue conducido hacia las instalaciones policiales para iniciar el debido proceso en su contra y así dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los miembros de la fuerza pública indicaron que seguramente se trata de uno de los expendedores de alucinógenos en la zona, por lo que su detención representa un importante resultado para la seguridad de la comunidad en general.


Iban haciendo disparos al aire

La oportuna reacción de los miembros de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la estación local, evitaron una posible tragedia o un hecho delictivo al sorprender a dos sujetos haciendo disparos al aire.

La situación se presentó en vía pública del barrio Santa Rita, hasta donde se desplazaron las unidades para atender el llamado de la comunidad que alertaba sobre las acciones peligrosas de dos individuos.

Le puede interesar: Quindío reporta la cifra más baja de homicidios de los últimos 10 años


De este modo, acudieron al punto indicado y con las características recibidas ubicaron a los sospechosos a quienes requirieron para una requisa, identificación y verificación de antecedentes, procedimiento mediante el que les encontraron una pistola calibre 7.65 mm con cuatro cartuchos para la misma.

Ante ello procedieron al arresto de los individuos, de 26 y 32 años de edad, a quienes condujeron hacia las instalaciones policiales para iniciar el debido proceso.

Los miembros de la fuerza pública indicaron que avanzan en las investigaciones para determinar si el arma incautada está involucrada en algún hecho delictivo reciente.

Señalaron que el importante resultado para la seguridad de la comunidad en general se da en aplicación de la estrategia ‘por unas fiestas seguras y en paz’, en ocasión a los 128 años de la capital quindiana.
 

Llevaba 122 dosis de bazuco

En el sur de la ciudad de Armenia agentes de la Policía capturaron a un hombre en momentos en que pretendía comercializar 122 dosis de bazuco.

El individuo, de 23 años de edad, fue sorprendido por agentes de la estación local que se encontraban adelantando labores de patrullaje.

Vea también: Dejan carro abandonado con carga de marihuana


Según las indagaciones de los miembros de la fuerza pública, se disponía a vender la droga al menudeo directamente entre los consumidores.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net