Martes, 18 Jun,2019
Judiciales / FEB 26 2019 / hace 3 meses

Aceptó que extorsionaba a dueña de la finca que administraba

Camilo Andrés Suárez Segura, de 19 años de edad, dijo que una banda lo había delegado como intermediario.

Aceptó que extorsionaba a dueña de la finca que administraba

El extorsionista fue capturado por agentes del Gaula Militar.

Camilo Andrés Suárez Segura fue afectado con medida de aseguramiento preventiva en el lugar donde reside, luego de aceptar su responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión agravada.

En este caso, la víctima era la dueña de la finca que el procesado administraba, ubicada en Alcalá, Valle del Cauca.


Los hechos

Según las autoridades, Suárez Segura, de 19 años de edad, llenó de pánico a la dueña del predio cuando le dijo que había recibido un panfleto en el que le exigían a ella 20 millones de pesos a cambio de no asesinarla, de no atentar contra la vida de algún familiar o de no quemar el inmueble. 

Lo sospechoso del asunto fue que el hombre aseguró que una banda criminal de Cartago, Valle del Cauca, lo había nombrado a él como intermediario para recibir el millonario botín. El extorsionista insistía en que el dinero se lo debía dar a él porque los delincuentes lo tenían amenazado. 

La extorsionada sospechó que todo era un engaño y le pidió al administrador que se fuera del lugar, pero este insistía en quedarse allí y decía que el dinero debía pasar por sus manos, que se lo depositarán en su cuenta.

Lea también: 
Denuncian extorsión a comerciantes en Armenia desde la prisión

El pasado 14 de enero la víctima puso el caso en conocimiento del Gaula Militar.

Los investigadores empezaron su cautelosa labor para desenmascararlo e interceptaron una llamada que el delincuente le hizo a una amiga en la que le pedía que dijera que unos sujetos en una moto lo estaban buscando, para hacer más creíble su farsa.

Fue así como los militares tuvieron las pruebas de que todo lo que el individuo le decía a su jefe era falso. 

De esta manera, las autoridades le indicaron a la mujer extorsionada que accediera a realizar el pago del dinero y en el momento en el que Camilo Andrés Suárez Segura recibía un paquete que simulaba contener la plata, fue capturado.

Vea también: Detienen a dos extorsionistas para que cumplan condenas

La detención se produjo a las 4:30 de la tarde del pasado viernes en el parque de Quimbaya.

El hombre fue dejado a disposición de la  Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Al día siguiente fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira, Risaralda, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento con el resultado ya mencionado, por lo que el procesado deberá permanecer privado de la libertad en su casa en el barrio Las Orquídeas de Quimbaya, mientras termina su proceso penal. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net