Jueves, 14 Nov,2019
Judiciales / AGO 20 2019 / hace 2 meses

Aceptó ser el asesino del docente José Leonardo León Trujillo

Simón Niño Gutiérrez fue enviado a prisión de manera preventiva por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Aceptó ser el asesino del docente José Leonardo León Trujillo

Simón Niño Gutiérrez aceptó ser el asesino del profesor de educación física, quien se desempeñaba en un colegio de Pijao.

Ante un juzgado de control de garantías de Armenia, Simón Niño Gutiérrez aceptó ser el asesino del docente José Leonardo León Trujillo, por lo que deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. 

De esta manera, el confeso criminal fue enviado a prisión de manera preventiva, mientras culmina el proceso y se conoce la condena. (Lea: Legalizaron captura de presunto asesino del profesor José Leonardo León)


Los hechos

Según la Fiscalía General de la Nación, FGN, Niño Gutiérrez y su compañera sentimental vendían empanadas en el barrio Granada de la capital quindiana y a las 8:30 de la noche del pasado 9 de agosto, unas personas compraron algunas.

“La cuenta, según el procesado, llegó a $18.000, pero uno de los compradores le dijo que era muy caro y que solo le pagaría $16.000”, dijo el ente investigador.

La autoridad manifestó que otra persona, para evitar problemas, le manifestó al vendedor que le pagaba los $2.000.

Según la FGN, Simón Niño Gutiérrez, de 26 años de edad, manifestó: “Esto no se queda así” y se fue en una motocicleta blanca con su compañera sentimental y aproximadamente media hora después regresó solo al vecindario con un arma de fuego.

Infortunadamente, el profesor José Leonardo León Trujillo pasaba por el sitio para comprar un pan y se encontró con un conocido que le iba a pasar un número de celular. (En contexto: Un hombre fue asesinado en el barrio Granada)

En audiencias de garantías, la Fiscalía dio a conocer que Niño Gutiérrez abordó al docente y sin mediar palabra le disparó en el pecho para después huir del lugar de los acontecimientos. Todo fue una lamentable equivocación que terminó con la vida del educador.

La Fiscalía señaló en audiencias de garantías que el homicida tiene dos antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net