Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 14 2019 / hace 4 semanas

Acuerdo de Punto final, ¿avanza o no?

El jefe de la cartera de Salud departamental invitó a los gerentes de las ESE y los grupos financieros a que tengan las cuentas muy claras con cada EPS.

Acuerdo de Punto final, ¿avanza o no?

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Pese a que los gerentes de los principales hospitales de la región aseguraron en los últimos días que no han recibido dinero del Acuerdo de Punto final. Desde la secretaría de Salud departamental informaron que el Quindío se destaca a nivel nacional, en el avance de la implementación de este. 

Recomendado: Acuerdo de Punto final, sin avances en el Quindío

“El acuerdo de Punto Final que adoptó el ministerio de Salud y Protección Social para sanear las deudas que los entes territoriales tienen con las EPS avanza de manera satisfactoria en el Quindío”, describen desde la gobernación, y aclaran que el anuncio lo hizo el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, durante la tercera cumbre de secretarios de salud del país.

El jefe de la cartera de Salud departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, informó que el 16 de septiembre, la secretaría de Salud del Quindío presentó ante el ministerio el análisis con corte a 30 de junio de la deuda que el ente territorial tiene con cada una de las EPS del departamento, la cual asciende a $34.500 millones.  

Recomendado: Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

“Recibimos de parte de minSalud el aval para que, con los recursos de esfuerzo propio departamental que son $7.500 millones, podamos iniciar los trámites de pago a cada una de las EPS. Estos recursos se pagarán mediante cesión de créditos para que lleguen directamente a las IPS públicas y privadas”, señaló el secretario. 

Rincón Zuluaga invitó a los gerentes de las ESE y los grupos financieros a que tengan las cuentas muy claras con cada EPS, porque cuando se llegue a un acuerdo, lo primero que van a hacer las EPS es enviar el listado de las IPS que tienen deuda con ellos para hacer inmediatamente la cesión de los recursos.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net