Lunes, 17 Jun,2019
Quindío Denuncia / MAY 18 2019 / hace 4 semanas

Adán Bernal denuncia que se “muere de pie” por falta de tratamiento

Desde la EPS señalaron que sobre el tema jurídico no se pronunciarán, pero que probablemente para este sábado se estaría tramitando la autorización.

Adán Bernal denuncia que se “muere de pie” por falta de tratamiento

Adán Bernal Rendón, paciente.

“Me estoy muriendo de pie”, sostuvo Adán Bernal Rendón, acerca de su estado de salud y sobre todo por la falta de atención por parte de Coomeva. 

“Hago un llamado para que la salud no se nos siga deteriorando. En mi caso particular, que estoy padeciendo un cáncer metastásico, la entidad de salud no le ha dado importancia al problema”.   

Recomendado: “Gracias a LA CRÓNICA y a todos los que hicieron posible el tratamiento”: Lorena Quevedo

De acuerdo con el paciente, desde el 4 de febrero, un médico oncólogo de Pereira le dijo que era urgente realizar unos exámenes para confirmar lo que tenía. Le indicaron que debía realizarse una biopsia bacaf del lado derecho. Una radióloga de la clínica Central le confirmó el diagnóstico metastásico al lado derecho, y que ya lo había en el lado izquierdo. “Me dijeron que lo solicitara de una vez y una consulta con especialista de cabeza y cuello”, aclaró. 

Explicó que desde entonces espera que le autoricen esos exámenes. Agregó que el estrés que le ha causado esta preocupación le ha desatado otra serie de problemas de salud en el corazón y su mente. “La ansiedad es muy alta, que me ha llevado a tener unas condiciones de salud desfavorable, al punto de tener que consultar al siquiatra. Y qué estoy esperando, que me den resultados, pero me tienen bloqueado porque no me han dado la autorización. ¿Qué hago yo?, pues me estoy muriendo de pie”. 

Lea también: Luz Marina Ruiz denunció que a su hermana le hicieron ‘el paseo de la muerte’

Entre lágrimas de desesperación, Adán Bernal comentó que a raíz de todo ello y en la lucha por seguir viviendo, entabló una tutela, la cual ganó con un fallo de tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales a dos funcionarios de la EPS. “Esperemos que esto sirva de algo, por el bien mío y de muchas personas que están sufriendo lo mismo”. 

En respuesta a lo anterior, desde la EPS señalaron que sobre el tema jurídico no se pronunciarán, pero informaron que probablemente para este sábado se estaría tramitando la autorización en la clínica San Rafael de Pereira, que es la que cuenta con el servicio que requiere el paciente:
 

Coomeva EPS se permite informar respecto al caso del usuario Adán Bernal Rendón, que el paciente tiene cita para este sábado 18 de mayo en la Clínica San Rafael de Pereira, para dar continuidad con el tratamiento que ha venido recibiendo. La valoración con el especialista dictaminará el procedimiento a realizar, el cual ha sido garantizado para los próximos días. De esta manera, Coomeva EPS continuará aunando los esfuerzos necesarios para garantizar la atención integral en salud que requiera.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net