Lunes, 17 Feb,2020
Judiciales / ENE 17 2020 / hace 4 semanas

Adulto mayor se quitó la vida en Córdoba

Autor : LA CRÓNICA

Adulto mayor se quitó la vida en Córdoba

El hombre de 74 años de edad tomó la decisión este viernes en horas de la tarde.

Eleocardo Antonio Restrepo García, de 74 años de edad, decidió terminar con su vida la tarde de este viernes en la vereda La Concha de Córdoba.

Campesinos que trabajan en el sector lo vieron por última vez con vida sobre las 2:30 p. m. y 30 minutos después fue hallado el cuerpo. 

Personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fue solicitado por la Policía Nacional para que en la zona rural de la localidad fueran realizadas las inspecciones técnicas a cadáver y lugar de los acontecimientos.

El cuerpo sin vida del hombre, oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, fue trasladado en un laboratorio móvil criminalístico de la Fiscalía y en las próximas horas, funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la debida necropsia.


Los últimos días de Restrepo García

El administrador de la finca donde ocurrieron los hechos dijo que Restrepo García había llegado el pasado jueves a solicitar estadía y a que lo dejaran arar la tierra mientras conseguía otro trabajo. La petición fue acatada y desde este viernes empezó labores de recolección de café. 

Las autoridades señalaron que el adulto mayor dejó en la escena un costal con todas sus pertenencias y encima del mismo su cédula de ciudadanía.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net