Martes, 19 Nov,2019
Región / JUN 26 2019 / hace 4 meses

Adultos mayores, indemnizados por la Unidad de Víctimas en la región

Cerca de $400 millones de pesos entregó la Unidad para las Víctimas a 64 ciudadanos mayores de 74 años de edad, quienes actualmente residen en el Quindío. 

Adultos mayores, indemnizados por la Unidad de Víctimas en la región

Además de los recursos, las personas recibieron capacitaciones de entidades que hicieron presencia en el acto de entrega.

Laura Moreno, directora territorial de la entidad, dijo que se priorizaron víctimas por su edad, discapacidad y enfermedades catastróficas, en razón de los derechos que poseen tras haber sufrido los rigores del conflicto armado. 

Recomendado: “3.000 empleados en unidad de víctimas, un desangre para la población”: Pastora Mantilla

Durante el evento, además de informarse acerca de aspectos como la campaña antifraude y la inversión adecuada de los recursos, las personas recibieron información de oferta institucional por parte de entidades como el Departamento de Prosperidad Social, Comfenalco Quindío, Fondo Nacional del Ahorro y la universidad del Quindío, a través de su programa de gerontología. 

Archivo: Ramón Rodríguez, nuevo director (e) de la Unidad para las Víctimas

“Es una satisfacción muy grande poder cumplirle a nuestros adultos mayores y que ellos logren disfrutar de este recurso, mejorando su calidad de vida. Muchos de ellos van a adquirir elementos que influyan de manera positiva en su aspecto de salud, son $425 millones que hacen parte de unos procesos que hemos venido cumpliendo a lo largo del año”, acotó Moreno. 

Le puede interesar: Iniciaron diligencias para embargo de vehículos de la gobernación

En el departamento, la Unidad para las Víctimas atiende a 38.000 sobrevivientes del conflicto armado y en lo que va de vigencia de la ley se han reparado a través de la indemnización administrativa 5.000, por un valor aproximado de $35.750 millones.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net