Domingo, 15 Dic,2019
Economía / SEP 21 2019 / hace 2 meses

Aerocivil inauguró la plataforma de parqueo del aeropuerto El Edén

Aerocivil inauguró la plataforma de parqueo del aeropuerto El Edén

La nueva plataforma, que tuvo una inversión de $11.000 millones, provee tres nuevas posiciones de parqueo.

La entidad presentó los avances en las obras de la terminal internacional.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, presentó este viernes los avances de las obras de infraestructura que en este momento adelantan en el aeropuerto internacional El Edén. En su visita al Quindío inauguró la plataforma de parqueo, que tuvo una inversión superior a los $11.000 millones y que aumenta la capacidad de operación de la terminal aérea. 

“Es una plataforma en pavimento rígido, provee tres nuevas posiciones de parqueo para aeronaves de características internacionales y, por lo tanto, la terminal aérea pasa de tener cuatro posiciones de parqueo a siete, casi que duplicando la capacidad actual de El Edén —pasando de 17.000 metros cuadrados a 31.700 metros cuadrados—”. 

Asimismo, Salazar precisó que la terminal internacional ya lleva una ejecución del 50% y que se espera que durante el primer trimestre de 2020 se encuentre terminada. 

“La terminal internacional está planteada en tres plantas diferentes. La parte de abajo tiene el área de check in y el área de llegada; la parte de arriba es de salidas internacionales, es una infraestructura que adicionará 4.800 metros cuadrados al aeropuerto”. 

Recomendado: Plan maestro de El Edén, en proceso de actualización

Explicó que la Aerocivil realizó una inversión de $60.000 millones en el paquete que incluye la nueva terminal internacional, una intervención completa de la pista de las calles de rodaje y las plataformas existentes fueron pavimentadas, lo cual dará una capacidad ampliada para los próximos 10 o 20 años. 


Nueva torre de control: 80% de avance

El director de la Aerocivil indicó que la obra de la nueva torre de control, que tuvo una inversión de $18.000 millones, presenta un avance superior al 80% y que aún no ha entrado en funcionamiento porque implica el traslado de equipos. Dijo que se espera que su operación esté vigente a más tardar en diciembre de este año. 

“Mientras tanto, hemos puesto en funcionamiento una torre provisional desde donde se están prestando los servicios, que cuenta con un equipo de última tecnología con todas las características y especificaciones que tiene una torre de control como la que venía operando y que nos permite precisamente hacer la transición hacia la nueva estructura”. 




Con torre de control provisional opera actualmente El Edén. 

 


Obras se culminarán aunque haya concesión 

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, explicó que las obras que hoy adelantan seguirán y se culminarán aunque se llegue a dar la concesión, que se encuentra en fase de prefactibilidad y que incluye a El Edén. 

“En el caso de que esa concesión prospere, entregaremos una infraestructura modernizada, con los más altos estándares internacionales y preparada para una operación internacional ampliada”. 

En contexto: Concesión de El Edén: ¿Oportunidad o negociación desventajosa?

 

Destacó que han venido administrando el aeropuerto durante muchos años y que se encuentran  haciendo el mayor esfuerzo para prestar un servicio de calidad a los usuarios. 

“La Aerocivil está fortaleciendo la operación y el mantenimiento de los distintos aeropuertos a su cargo. En este momento, El Edén, por ejemplo, cuenta con un contrato de mantenimiento que nos ha dado mayores herramientas para mejorar la infraestructura”. 

Agregó: “En ese contrato de mantenimiento estamos haciendo todo lo que tiene que ver con las condiciones de seguridad para que se hagan los cerramientos. Además, estamos cambiando los cielorrasos, pintar la infraestructura, cambiar algunos vidrios que se encuentran deteriorados y mantener las zonas comunes que utilizan los pasajeros que llegan al aeropuerto de Armenia”.

 

En noviembre Easyfly operará ruta Armenia–Bogotá–Armenia  

Easyfly anunció que a partir del 1 de noviembre iniciará la operación de la ruta Armenia–Bogotá–Armenia, la cual contaría con 12 vuelos diarios en aviones con capacidad para 48 y 70 pasajeros

“A partir del día de hoy, los interesados podrán adquirir los tiquetes con precios por trayecto desde $99.501 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea”.


Diego Vásquez Hoyos, miembro de la junta directiva nacional de Anato, se pronunció al respecto:  “Para Anato es muy importante la conectividad de nuestra región; por eso hemos venido trabajando con Easyfly en la consolidación de una operación aérea estable y estratégica; que nos genere mayor competitividad como destino turístico; celebramos la apertura de estas nuevas frecuencias desde Armenia, como resultado del trabajo conjunto con una de las aerolíneas de mayor crecimiento en Colombia”.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, dijo que Easyfly “hizo una solicitud muy ambiciosa al principio de este año. La aerolínea tiene a Armenia como uno de los destinos principales”. 

LA CRÓNICA conoció que además entraría a operar en diciembre la ruta Armenia – Cartagena–Armenia. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net