Inicio / Copa América 2019 / JUL 03 2019 / 1 año antes

AFA envió descargo a Conmebol por arbitraje ante Brasil

Favorito
AFA envió descargo a Conmebol por arbitraje ante Brasil

La rectora del fútbol argentino protestó por unas faltas de tiro penal que pudieron cambiar la historia del juego.

La AFA también afirma que todo fue "agravado" por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, le envió un “descargo” a la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, en el que se aseguró que la albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.
 


“Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, señaló el texto.

“En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añadió el comunicado, al referirse a posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño. 

Vea también: Las sorpresas peruanas no paran, vencieron a Chile y jugarán la final

La AFA, en un texto de seis páginas publicado en su sitio web y que fue remitido a la Conmebol, aseguró que hubo “imprudencia” en la designación arbitral porque Zambrano tenía “antecedentes negativos”.

Además, sostiene que el ecuatoriano "no posee" las "cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia".

"Hubo errores arbitrajes en el partido que no encuentran explicación alguna", dice el comunicado. 

Lea también: Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa

La AFA afirma que todo fue "agravado" por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"No pasa inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio", sostiene el texto.
 

EFE
 


Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net