Miércoles, 18 Sep,2019
Región / AGO 05 2019 / hace 1 mes

Agresores de perro en Filandia se presentaron ante inspectora

Este martes se emitirá un comunicado por parte de la secretaría de Gestión Rural y Desarrollo Sostenible de Filandia.

Agresores de perro en Filandia se presentaron ante inspectora

Con un machete fue atacado el canino en Filandia.

Los presuntos agresores de un perrito en Filandia, quienes al parecer habrían matado al canino a machetazos, se presentaron la mañana de este lunes ante la inspectora de Policía de la localidad, Tatiana Serna Arbeláez, quien confirmó que las personas acudieron y dieron su versión de los hechos. 

“Como no es de mi competencia el juzgarlos o una labor más allá de escucharlos, el caso lo remití a la Fiscalía, donde harán el debido proceso”, informó la funcionaria policial.   

Recomendado: Sigue la muerte de perros en Filandia

Agregó que el caso sucedió el lunes 29 de julio y la denuncia se hizo el martes 30, una vez recepcionada la envió a Fiscalía.  “Se trata de un caso de maltrato animal, aún no se tiene un culpable porque eso lo determina Fiscalía, en la inspección se presentaron las personas que la comunidad señaló como implicados”, aclaró Serna Arbeláez. 

Dijo que estuvo presente el intendente Gildardo Herrera Cadena, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica. “La Policía Ambiental le hizo el acompañamiento para aportar pruebas o gestiones alrededor del hecho. El suceso se presentó el 29 de julio, se tuvo conocimiento el día domingo por redes sociales, la patrulla se desplazó al lugar y entrevistó a las personas que presuntamente agredieron al perrito, quienes se reunieron con la inspectora de la localidad”. 

Vea también: Denuncian envenenamiento de mascotas en el conjunto El Cielo

Por su parte, Mauricio Bedoya, secretario de Gestión Rural y Desarrollo Sostenible de Filandia, indicó que se emitirá un comunicado este martes, con un pronunciamiento sobre este hecho que tiene consternado al municipio y al departamento.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net