Inicio / Economía / MAY 04 2018 / 2 años antes

Agricultura, sector focalizado para compartir experiencias con Países Bajos

Favorito
Agricultura, sector focalizado para compartir experiencias con Países Bajos

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

El gobierno holandés está haciendo una apuesta grande al desarrollo rural como una herramienta para el posconflicto.

En el marco de la semana internacional de la institución universitaria EAM, Natalia Román Echeverry, oficial senior de los asuntos de prensa, cultura y educación de la embajada de los Países Bajos en Bogotá, indicó que las relaciones en materia comercial entre ambas naciones están pasando por un buen momento.

“Las relaciones entre los Países Bajos y Colombia en materia comercial están pasando por un muy buen momento cada vez se ven más intercambios y en ese sentido el trabajo conjunto que están realizando los dos países se han focalizado sectores en los que pueden compartir experiencias como el manejo integral de agua, gestión de residuos sólidos, puertos, logística y transporte, agricultura, horticultura, agroindustria e industrias creativas como desarrollo urbano sostenible sobre todo en materia de movilidad”.

Lea también: Buen rendimiento y ubicación geográfica atraerían inversión para el aguacate hass

Román Echeverry destacó que el gobierno holandés está haciendo una apuesta grande al desarrollo rural como una herramienta para el posconflicto y en este sentido trabajan en el mejoramiento a las cadenas de producción en temas como la agrologística, es decir, que estos productos puedan salir del país de una manera competitiva, mientras los Países Bajos comparten su experiencia. Además se está brindando apoyo al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Proexporta para líneas como el cacao, el aguacate hass, entre otros. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó en días pasados que Países Bajos es el principal destino las exportaciones colombianas a la Unión Europea con un 24% del total que se dirige a ese bloque. En el 2017, Colombia exportó 1.542 millones de dólares, de los cuales 458,6 millones de dólares —30%— correspondieron a bienes no minero energéticos.
 

Interés por el turismo

Román Echeverry precisó que el turismo tiene un potencial alto para la alianza entre Países Bajos y Colombia, pues cada vez son más las ciudades que han escogido al país como destino.

Vea también: Para dinamizar turismo y generar empleo, Armenia le apuesta a inversión y eventos

Advirtió que en temas de ecoturismo tienen conocimiento que las islas de Curacao y Aruba, que hacen parte de los Países Bajos, están interesados en explorar lugares turísticos que se puedan ofrecer al mercado europeo donde se puedan visitar las islas, pero adicionalmente venir a Colombia.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net