Inicio / Región / DIC 08 2019 / 2 semanas antes

“Agroturismo, la mejor identidad de muchas regiones del país”: Duque

Favorito
“Agroturismo, la mejor identidad de muchas regiones del país”: Duque

En el acto de graduación también se celebró el aniversario número 20 del parque temático.

El presidente de Colombia estuvo en el Quindío en la graduación de 213 estudiantes de 6 países.

 

Este sábado en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, se llevó a cabo la graduación de 213 estudiantes provenientes de Honduras, México, República Dominicana, Panamá y Colombia, quienes se certificaron en programas de agroturismo sostenible y técnico laboral agropecuario, promoviendo el desarrollo del campo colombiano, disminuyendo así los niveles de pobreza, desempleo rural y fortaleciendo la integración generacional. 

Le puede interesar: En el barrio Colón de Montenegro existe preocupación por daños del Paso Nacional

En el acto, estuvo presente el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien exaltó esta labor y entregó por este trabajo y compromiso con los campesinos, la Orden de Boyacá a Jorge Ballén, fundador del parque. “El agroturismo es la mejor identidad que tienen muchas regiones”, destacó el mandatario en su discurso. Agregó que con este tipo de acciones, Colombia le transfiere a otros países conocimiento a través de formación pertinente. “Aprender conociendo, aplicando y transformando”, indicó e invitó a todos los extranjeros que se graduaron a que se sientan en su país. Resaltó los retos que hay en el área —agroturismo— y la importancia de integrarlo a la educación. “La formación en el área rural es de 5.3 años el promedio y en la ciudad es de 9.6. Por esto es importante aportarle a este campo y buscar entregar el primer título de profesionalización rural en Colombia”, expresó Duque.

Conmovido por la exaltación, Jorge Ballén, manifestó su compromiso con los campesinos y cómo se llegó a cristalizar este sueño que hoy no es solo un ejemplo para su familia.
 

#EnVivoLC | El presidente Iván Duque visita al Quindío en el marco de la graduación de 213 estudiantes de diferentes países -incluyendo Colombia- en programas de agroturismo y técnico laboral agropecuario.

Publicada por La Crónica del Quindío en Sábado, 7 de diciembre de 2019


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


Temas Relacionados: Iván Duque

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net