Colombia / ABR 06 2020 / 1 month before

Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

Autor : LA CRÓNICA

Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

La suspensión de clases también se alargará hasta el 31 de mayo

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril. 

“Lo que tenemos que tener claro es que el mantener este aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril es para reforzar otras medidas que hemos tomado. El esfuerzo en nuestras casas tiene que ser proteger a los adultos mayores de 70 años. Habíamos pensado inicialmente que los niños jóvenes estuvieran hasta el 20 abril y vamos a extender medidas hasta el 31 de mayo”. 

Anotó el mandatario que se tiene que ir pensando siempre en que este sea un proceso solidario, colaborativo humano y de inteligencia colectiva. “Hemos escuchado el clamor de los ciudadanos por tener mecanismos de protección como desinfectantes, alcohol, vamos a permitir que el país tenga suficiencia en la producción”. 

Hay que entender que esta pandemia no es de un mes ni de dos, hasta que no haya una vacuna estará presente y eso significa adaptarnos y tomar todas las medidas de protección. En ese ejercicio tenemos que ser cada día más inteligentes y buscar que la sociedad logre salir adelante y seguir progresando. Por eso estas decisiones se toman en un análisis riguroso. Aquí solo tiene que primar la integridad del país”, agregó el primer mandatario.

Escuche  las declaraciones del Presidente Duque:

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net