Lunes, 22 Abr,2019
Deportes / FEB 06 2019 / hace 2 meses

“Al equipo le costó mientras se acomodaba dentro del campo”: Alberto Suárez

El estratega manifestó que desistieron de la posesión del balón para obtener mayor orden. 

“Al equipo le costó mientras se acomodaba dentro del campo”: Alberto Suárez

Exneyder Guerrero, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el tanto del empate cuyabro.

Para Alberto Suárez, técnico del Deportes Quindío, el empate de sus dirigidos ante Boyacá Chicó en el debut del Torneo Águila del fútbol de ascenso, por marcador de 1-1, fue justo por lo que se vivió en el terreno de juego del estadio La Independencia de Tunja. (En contexto: Con empate de visitante 1-1 frente a Chicó, Deportes Quindío inició la B 2019)

Sin embargo, el estratega reconoció, tras culminado el encuentro que “mientras el equipo se acomodaba en el campo le costó”, aunque al final se logró sumar una unidad.

Agregó ante los medios de comunicación: “Desistimos de la posesión de la pelota y luchamos por ordenarnos, la idea en un principio era que no nos anotaran para ordenarnos y de ahí construir el juego. En el segundo tiempo pudimos corregir posicionalmente la situación y emparejamos el compromiso, yo creo que el marcador es justo por lo hecho”.

El equipo tuvo sus aspectos positivos como fue el comportamiento de los dos defensores centrales, Efraín Cortés y Jesús Figueroa, quienes respondieron de la mejor manera ante el asedio ofensivo del cuadro ajedrezado. Así como el meta Miguel Vargas, quien atajó una opción de gol evidente del local a principios de cotejo, un tanto que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Lea también: Carlos Queiroz será presentado este jueves como nuevo DT de la selección Colombia

Pero también se presentaron situaciones por corregir. Para los que comentaron el partido, una de las falencias de los dirigidos por Suárez fue la falta de conexión entre el mediocampo y la delantera, que fue más evidente en el primer tiempo.

Fue en la segunda parte donde el ingreso de Exneyder Guerrero y Jairo Borrero le dio más fuerza al equipo en el sector medular y al tiempo más llegada al arco rival.

Se viene el debut cuyabro en casa y será este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde versus Bogotá Fútbol Club, que empató sin goles ante Atlético de Cali. 

En su reducto, sin duda se vería un Deportes Quindío más ofensivo para conseguir la victoria y más acoplado tras pasar la prueba del primer encuentro y más ante un favorito para volver a la A.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net