Sabado, 18 Ago,2018

Colombia / MAY 16 2018 / Hace 3 Meses

Al menos ocho disidentes de las Farc fueron abatidos en operación militar

Entre los muertos se encuentra alias 'Cachorro', segundo cabecilla y mano derecha de alias 'Cadete', dio a conocer el ministerio de Defensa.

Al menos ocho disidentes de las Farc fueron abatidos en operación militar

Foto de referencia / ejercito.mil.co

Al menos ocho miembros de las disidencias de las Farc, que no aceptaron el acuerdo de paz con el gobierno, murieron y tres más resultaron heridos en una operación militar en Putumayo, informó el ministerio de Defensa.
 


La información no precisa en lugar en el que se realizó la operación contra el campamento de las disidencias que, según el ministerio de Defensa, es responsable de "más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles —entre ellos dos diputados—, asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado".

Lea también: Santos acepta que proceso de paz con Farc ha tenido “problemas y retrasos”

Las operaciones en la zona siguen en busca de más disidentes, según la cartera de Defensa.

Según diversas fuentes, los disidentes de las Farc son más de 1.200 y actúan en varios departamentos del país en donde manejan el negocio del narcotráfico.

El centro de investigación InSight Crime divulgó en marzo pasado un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas Farc son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado surgidas tras el acuerdo de paz.

La investigación señala que estos grupos, autodenominados Bloque Oriental, "cuentan con unos 1.000 o 1.500 combatientes y milicianos" y "actualmente manejan gran parte del mercado de la coca en seis departamentos" así como "las principales rutas hacia Brasil y Venezuela".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net