Martes, 15 Oct,2019
Variedades / JUL 01 2017 / hace 2 años

“Al Quindío le falta hacer trabajos importantes en moda”: Enríquez

La directora de plataformas comerciales de Colombiamoda destacó la presencia del departamento en la feria de 2017, pero aclaró que hay más por hacer.

“Al Quindío le falta hacer trabajos importantes en moda”: Enríquez

La feria le apunta a fortalecer el sector, su desarrollo económico, expansión y cobertura en el mercado nacional al 100 %.


​En 2017 la gran novedad de Colombiamoda es la doble cuota quindiana, siendo pionero en el acto, la empresa Jerfo de Julián Riaño, quien estrenará pasarela, y Caterine Zapata que estará con un estand de calzado —de ellos se hablará más ampliamente en una próxima edición—, presencias que destacó Clara Enríquez, directora de plataformas comerciales de la feria, quien además habló de las novedades y el potencial del departamento para el sector comercial.

“La región, como parte del Eje Cafetero, cuenta con una conexión muy grande de canales de distribución, aproximadamente 1.000 compradores provenientes de aquí, pero lo que más destaco es haber descubierto esos talentos”, resaltó Enríquez a propósito de la participación local en el evento en Medellín.
 

“El departamento debe hacer trabajos importantes y por eso se quiere empezar a resaltar figuras que vienen desarrollando proyectos como intérpretes de la moda, y queremos que muchos más se formen, no tenemos muchas marcas de moda con propuesta en el área en la región, pero creemos que hay creatividad”: Clara Enríquez


Colombiamoda tiene novedades para la feria, el evento que inicia el 25 de julio contará con 3.600 compradores extranjeros, 720 expositores y una meta a superar de 399 millones de dólares en ventas. La cuota quindiana es la gran noticia para los locales, ya que por primera vez contará con pasarela y tendrá además un estand de zapatos.

Vea también: 
Algodón, protagonista en concurso para estudiantes de diseño de modas


Novedades de la feria

La líder de plataformas destacó que en la versión 28 de la actividad, se hará evidente la pasión por los negocios, las tendencias y el conocimiento compartido, estará presente El nuevo juego, un llamado a los actores del sistema moda a entender que dentro de las propuestas que impactan hoy los negocios, la tecnología vino para quedarse, para facilitar y entender mejor la empresa, para usarla de manera efectiva y evolucionar como marca.

En asuntos de pasarela destaca El Cubo, donde se mostrará el talento joven que está en ascenso, —allí estará Jerfo— buscando visibilidad de conexión con mercados a través de una temática más conceptual pero como un deleite para verlos y entenderlos.

Vea también: Inexmoda convoca a los empresarios quindianos a feria de confección


Summer Party

Lo más innovador es el Summer Party, convocatoria para marcas muy destacadas de la categoría playa, underwear, que se presenta por primera vez en Colombia en un ambiente tropical. La parrilla está integrada por dos días de conferencias y dos de talleres. Entre otras actividades programadas se destaca la academia, el fashion roads, nuevos talentos y diseñadores reconocidos como Jorge Duque y Lina Cantillo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net