Inicio / Ciudad / JUN 05 2020 / 1 mes antes

Alcalde (e) no realizará cambios en el equipo de trabajo

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Alcalde (e) no realizará cambios en el equipo de trabajo

El alcalde encargado y nuevo equipo.

Para superar este momento de incertidumbre institucional, gobernador envió un mensaje de confianza a los armenios.

 

Luego de asumir como alcalde interino de Armenia y tras reunirse con los secretarios y directores de despacho, Jorge Fernando Ospina Gómez anunció que su objetivo, durante el tiempo del encargo, es mantener la misma línea de trabajo que venía desarrollando el suspendido José Manuel Ríos Morales.  

“Nosotros, como gobernación y amigos del doctor José Manuel, sabemos que él ya tenía una línea que se debe seguir, las cosas no se deben parar. Estamos para aportar a cada una de las secretarías, a la administración y a Armenia. Nosotros no vinimos aquí ni a barrer ni a hacer cosas nuevas, no. La administración ya tiene una ruta y el objetivo es acompañarla”.

Así mismo, mostró comprensión con la situación que está afrontando el alcalde titular. 

“Este es un proceso que se da por las condiciones que nos rigen a nosotros los colombianos. Estos impases, como hemos dicho todos los que hemos estado en el sector público, son circunstancias a las que nos vemos abocados todos los que aquí estamos. Somos conocedores que cualquier error nos puede llevar a lo que le está pasando a nuestro amigo José Manuel. Esperamos que cada uno de los funcionarios me respalde para que no vayan a pasar situaciones que me vayan a comprometer en ningún momento”, sostuvo.

Ospina Gómez fue designado por el gobernador de Quindío, mientras el alcalde titular cumple la suspensión de 3 meses, determinada por la Procuraduría debido a las investigaciones que adelanta por 4 contratos firmados para atender la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Cabe precisar que el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, —por el cual fue elegido Ríos Morales— tiene ahora la posibilidad de presentar una terna para que el gobernador escoja a la persona que debe asumir las riendas de la ciudad durante el tiempo de la suspensión.  

Mensaje para los armenios

Por su parte, una vez presentó al mandatario designado ante los integrantes del gabinete, el gobernador del Quindío envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, recordando que el alcalde Ríos Morales no ha sido condenado, ni destituido.  

“Yo le pido mesura a los armenios. En la ciudad sigue habiendo todo el control. Tenemos una meta grandísima para la semana entrante y es la aprobación del plan de desarrollo municipal en el concejo. A José Manuel le envío mi solidaridad. A todos sus secretarios, decirles que acá está el gobernador de Quindío, vamos a hacer todo el acompañamiento que necesite la ciudad, mientras los entes de control deciden lo que tienen que decidir por bien de los armenios”.

Lea también: Alcalde de Armenia fue suspendido por 3 meses

 

Perfil del alcalde encargado

Jorge Fernando Ospina Gómez es contador público, con especialización en gerencia informática; en la actualidad ocupa el cargo de secretario de Hacienda en la gobernación de Quindío. En la anterior administración de la alcaldía de Armenia, ocupó los cargos de tesorero general y secretario de Hacienda.

Tiene 25 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado como gerente de la Lotería del Quindío, contratista en la gobernación de Quindío y de la misma alcaldía de Armenia, también estuvo vinculado a la empresa Amable, Indeportes Quindío, Indequi, Esaquín, IDTQ y la alcaldía de Pijao.

Recomendado; 2 quindianos atrapados en su propia tierra

 

Ríos Morales “Mi conciencia está absolutamente tranquila”

El ahora alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos Morales, publicó un video en redes sociales, en el que dio a conocer su posición frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación.  

“Respetuosamente acato las medidas de la Procuraduría, las puertas de la administración municipal han estado y estarán siempre abiertas para todos los organismos de control y celebro la misión de seguimiento y verificación de todas las operaciones y contratos para la tranquilidad de los ciudadanos”.

Reiteró que tiene la conciencia tranquila de que todas sus actuaciones fueron enfocadas al desarrollo y bienestar de los cuyabros. “Eso me da la tranquilidad que en derecho podamos demostrar que estas actuaciones han estado bajo el marco normativo de la Constitución colombiana”.

Por último, invitó a los ciudadanos a no perder la esperanza para poder sacar adelante la ciudad.


Temas Relacionados: Alcalde Armenia Alcaldía de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net