Martes, 20 Nov,2018

Armenia / SEP 11 2018 / Hace 2 Meses

Alcalde (e) terminó nombramiento de Claudia Hincapié

La directora de Planeación municipal había demandado a Álvaro Arias Young por “acoso laboral y extralimitaciones”. 

Alcalde (e) terminó nombramiento de Claudia Hincapié

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, dio por terminada una comisión y el nombramiento de la directora de Planeación municipal, Claudia Milena Hincapié, funcionaria de carrera administrativa. 

La noticia se conoció este martes en horas de la noche a través de la resolución número 479 de 2018. 

El documento reza que: “El alcalde encargado en uso de sus facultades legales, constitucionales y legales considerando que mediante la resolución 1218 de 28 de agosto de 2017, se otorgó comisión y se efectuó nombramiento para desempeñar el cargo de director de Planeación de la planta de personal de la administración central a la doctora Hincapié”.

Además, señala que de conformidad a lo expuesto y en razón a la facultad discrecional del mandatario encargado, “Se da por terminada la comisión y en consecuencia deberá asumir el empleo sobre el cual ostenta derechos de carrera administrativa”. 

La anterior resolución rige a partir de la fecha de comunicación. El documento tiene fecha del 10 de septiembre de 2018.

Hasta el momento ni el alcalde encargado se había referido a las razones que motivaron esta decisión, ni Hincapié se había pronunciado al respecto. 
 

Directora había demandado a alcalde por acoso laboral y extralimitaciones

El pasado 27 de agosto la directora de Planeación de Armenia, solicitó a la Procuraduría Provincial de la ciudad el inicio de una investigación por lo que la funcionaria considera faltas disciplinarias y acoso laboral por parte del alcalde encargado de la capital quindiana, Arias Young. (En contexto: Directora de Planeación denunció al alcalde (e) por “faltas disciplinarias y acoso laboral”)

“Lo anterior es porque viene adelantando actuaciones que contrarían su deber constitucional y legal, de acuerdo con las facultades otorgadas en relación con el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los acuerdos del concejo y salvaguardar el bienestar de lo público, y en este caso, el interés general, incumpliendo sus deberes y extralimitándose en el ejercicio de los derechos y funciones, sin estar amparado por ninguna de las causales de exclusión de responsabilidad contempladas en el artículo 28 de la ley 734 de 200”, dice el documento radicado por Hincapié Álvarez.

La queja está amparada en tres casos puntuales que hacen referencia al Plan de Ordenamiento Territorial, a la medida provisional contra el fondo de vivienda y al consejo comunitario. 
 

Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net