Inicio / Ciudad / ENE 11 2020 / 6 meses antes

Alcalde revocará todos los permisos de pico y placa

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Alcalde revocará todos los permisos de pico y placa

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Se espera aplicar la medida a los puntos críticos del centro de Armenia. El  mandatario manifestó que están “analizando la posibilidad de eliminar el pico y placa en toda la ciudad".

El alcalde José Manuel Ríos Morales anunció que modificará la reglamentación que permite expedir permisos especiales para circular durante el pico y placa en Armenia. 

“En este momento solo se están dando permisos a las personas y entidades que están establecidas por la ley, mientras se determinan otras consideraciones”.

La medida será reglamentada muy pronto y así lo afirmó oficialmente el mandatario. “El decreto sobre esta medida está en construcción. No he expedido ni un solo permiso de pico y placa para una persona particular, quienes lo tienen es porque están reglamentados por ley.” Además, declaró que no pretende afectar una dinámica de crecimiento de una empresa, pero para dar permisos deberá estar verificado, bien sustentado y tener las características de que dicha función esté prestando ayuda mediante un servicio a la ciudadanía.  

Recomendado: Cámara de comercio pide a alcaldía que se levante el pico placa a carros particulares

Hizo énfasis en que encontró casi 11 mil permisos de pico y placa, ante lo cual expresó: “Cómo íbamos a mejorar en movilidad si ni siquiera nosotros mismos respetamos esta norma. Hay una política en cuanto a la asignación del pico y placa. Hay unos permisos especiales por ley para los concejales, para diputados, para congresistas, para algunas entidades como ambulancias y otras que demuestren que realmente lo necesitan”. 

Sobre las nuevas vías que están empezando a ser entregadas, espera generar impactos muy positivos y mejorar la movilidad en la ciudad. “Estamos analizando la posibilidad de eliminar el pico y placa en toda la ciudad y concentrarnos en algunos sectores críticos en donde realmente se presenta congestión”.

Por último, señaló que se necesitarán más parqueaderos. “Hay unas calles habilitadas en el mismo centro de la ciudad que podemos empezar a reactivar como zonas azules para darle mayor orden al tráfico vehicular y descongestionar la ciudad. Sin embargo, seremos muy determinantes con quienes están haciendo un mal parqueo”.


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Pico y placa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net