Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUN 20 2019 / hace 5 meses

Alcaldesa de Calarcá, la más solidaria e incluyente de Colombia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Alcaldesa de Calarcá, la más solidaria e incluyente de Colombia

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, con el premio otorgado por Inclusocial.

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, fue elegida por Inclusocial como la mandataria municipal más solidaria e incluyente de Colombia.

El reconocimiento es el resultado de un concurso en el que la dirigente se postuló a nivel nacional. 

Recomendado: Recuperación del espacio público, la obra destacada en Calarcá

“Participamos y ganamos por el trabajo de inclusión social, que cada año mide la gestión de los alcaldes y este año, lo trajimos a Calarcá”, sostuvo Trujillo Alzate.

Le puede interesar: “No ha sido mala mandataria, pero se esperaba más”: concejal Fernando Moncada

Explicó la importancia de su gestión en este campo, “trabajar el tejido social desde que el ser humano está en la gestación hasta sus últimos días de vida. Trabajamos el tema de nutrición, siendo modelo a nivel nacional”.

Indicó que dicha labor se adelanta con madres comunitarias y gestantes, donde se hace seguimiento al estado del bebé desde el vientre, para que de alguna forma, se pueda detectar y evitar discapacidades en la población infantil. “Es algo muy valioso porque le hacen el reconocimiento a uno como alcalde después de tanto esfuerzo y sacrificio de todo lo que uno ha dado de sí, porque como alcalde muchas veces se deja a un lado la vida personal para ayudarle a otro y como servidores públicos hacemos las cosas con amor y sentido de pertenencia por nuestro municipio”. 

Lea también: Proceso de rendición de cuentas de Calarcá fue exaltado a nivel nacional

Reiteró la importancia de trabajar desde la gestación el tema de prevención dando una adecuada alimentación, teniendo hábitos y estilos de vida saludable. 
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net