Inicio / Región / MAY 05 2020 / 3 meses antes

Alcaldesa encargada de Calarcá adelanta gestión para favorecer el comercio

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Alcaldesa encargada y gerente del hospital La Miseicordia de Calarcá hablaron de acciones frente a la COVID-19.

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, trabaja en diferentes programas para mantener el confinamiento y buscar favorecer el comercio. En esa medida indicó que ya se instauró el aislamiento inteligente y están listando las empresas de construcción y manufactura que van a empezar a laborar, “solo lo podrán hacer quienes tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con la resolución. Con restaurantes se está conciliando la ampliación de domicilios hasta las 10 p. m.” Agregó que está trabajando paralelamente la gestión administrativa, para lo cual hizo consejo de gobierno para continuar con el programa y se están haciendo revisiones de procesos. “Se lanzó la campaña, Banco de alimentos Calarcá solidaria, con el fin de lograr la donación y alcanzar los 1.500 mercados para llegar a las poblaciones más vulnerables.

Recomendado: Contrato de mercados en Calarcá en el congelador

Como es un tema de seguridad alimentaria, se deben tener 2 componentes, el de la solidaridad y el del recurso público”. En cuanto al centro asistencial de la municipalidad, el doctor Bernardo Gutiérrez Montoya, gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, habló sobre la disposición de la entidad para atender en medio de la pandemia. Explicó que se viene capacitando al personal de acuerdo con las resoluciones del ministerio. Manifestó que cuentan con un área totalmente terminada, que cumple con las especificaciones, ingreso diferente, 2 consultorios, área de reanimación, ingreso del recurso humano y zona de aislamiento, para los pacientes con sospechas de la COVID-19. “Allí siempre hay una enfermera jefe, un médico y un auxiliar de enfermería”. 

Le puede interesar: Refuerzan desinfección en entrada a Pijao y en hospital

Agregó que está por definirse un área de expansión en el piso 3 para aumentar el área de servicio en caso de que se incremente el virus. Aclaró que cuentan con una zona de atención para cada uno de los pacientes. No han tenido ninguno hospitalizado por COVID-19 hasta el momento. “No vamos a improvisar, la institución está preparada para la atención de personas enfermas con coronavirus”, acotó. Sobre los 6 pacientes que han tenido en el municipio con el virus, indicó que de estos actualmente se han recuperado 5, el otro caso está pendiente de la última prueba para el diagnóstico final. Del total, 4 fueron importados y 2 de contacto. 12 pruebas se han realizado en el municipio. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net