Inicio / Ciudad / JUL 15 2020 / 3 semanas antes

Alcaldesa: trabajo en equipo con el concejo para destrabar plan de desarrollo

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Alcaldesa: trabajo en equipo con el concejo para destrabar plan de desarrollo

Claudia Milena Rivera Arévalo aseguró que va trabajar 24/7 para sacar adelante la ciudad.

La mandataria encargada manifestó que analizará a todo el equipo de trabajo antes de tomar decisiones sobre su continuidad.

 

“La transparencia, la disciplina, la ley, la equidad y la justicia van a reinar”, fueron las primeras palabras pronunciadas oficialmente por Claudia Milena Rivera Arévalo como alcaldesa encargada de Armenia, luego del acto protocolario que se cumplió este martes en la Notaría Tercera de la capital quindiana.  

La profesional en derecho, de la Universidad La Gran Colombia, asume el mando de la administración municipal en representación del Movimiento Alternativo Indígena y Social,  Mais, por el cual fue elegido José Manuel Ríos Morales, quien está suspendido por la Procuraduría General de la Nación, como medida cautelar mientras se adelantan investigaciones sobre presuntas irregularidades detectadas en la contratación destinada a atender la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.  

Rivera Arévalo nació en Armenia hace 44 años, es especialista en derecho administrativo y derecho de familia de la Universidad Libre y llega a la alcaldía en un momento coyuntural, en medio del polémico trámite del plan de desarrollo por el concejo de la ciudad, luego de que el saliente alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez, incluyera 2 artículos que le daban el ‘poder’ para reestructurar la administración municipal y endeudar el municipio. Artículos que, en el transcurso de un mes, fueron aprobados, revocados, presentados y objetados, manteniendo a la ciudad entera en vilo, y a la opinión pública en completa oposición por la sombra de privatización que se cierne sobre los diferentes entes descentralizados.    

Respecto a destrabar este trámite, aseveró: “Vamos a trabajar en equipo, vamos a coadministrar, necesitamos de los 19 concejales, así como de los entes de control y de los entes descentralizados”.  

Rivera Arévalo expresó que los 16 años de experiencia profesional son su principal respaldo para ejercer una labor eficiente, dijo que está preparada para dar lo mejor de sí, las 24 horas del día y los 7 días a la semana.  

“Todo mi equipo de trabajo también debe hacerlo así, porque esa es mi apuesta. Vamos a analizar y si hay necesidad de plantear algunas situaciones nuevas, se hará. Necesitamos avanzar”, dijo con relación a la continuidad del gabinete.  

La mandataria se ha desempeñado como profesional del derecho en diferentes instituciones, entre las que se destacan la alcaldía de Armenia, la Contraloría Municipal, el ICBF y la Defensoría del Pueblo.  

Claudia Milena Rivera Arévalo permanecerá en el encargo hasta el regreso del titular Ríos Morales, quien fue suspendido por 3 meses desde el pasado 2 de junio.  

Recomendado: Ministerio de Salud autorizó reapertura de restaurantes en Armenia

Escuche aquí a la alcaldesa encargada

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net