Lunes, 30 Mar,2020
Armenia / FEB 29 2020 / 1 month before

Alcaldía recurrirá a regalías para reparar las vías de Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Alcaldía recurrirá a regalías para reparar las vías de Armenia

Carrera 19a, sector de la antigua estación del ferrocarril.

Secretaría de Infraestructura sigue en el diagnóstico del estado de la malla vial de la ciudad. 

Sandra Patricia Sánchez Cañas, secretaria de Infraestructura de Armenia, anunció que ya está publicado en página el proceso para tapar huecos en la ciudad, el cual asciende a los $500 millones. “Hemos pedido mucha colaboración a la gente para que nos reporte el estado de la vías, sabemos que estamos invadidos, pero la idea es llegar a varias partes en este proyecto de reparcheo”, agregó.

La funcionaria reconoció que esta inversión es insuficiente para reparar toda la malla vial de Armenia, no obstante, expresó que se trata de un primer paso para recuperar la confianza de muchos ciudadanos en la gestión pública. 

“No vamos a alcanzar, pero por esta razón vamos a presentar dos proyectos adicionales uno a regalías y otro al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, ya que los recursos del municipio no son infinitos”. 

Explicó que, en conjunto con la gobernación, la alcaldía presentará un proyecto al  Ocad regional, donde esté incluida la reparación de varias calles de la capital quindiana. 

“El DPS abrió la convocatoria para proyectos de vías y alcantarillado, que cerrará en junio. Allí también, el gobierno municipal presentará su solicitud”.

Finalmente, Sánchez Cañas destacó el aporte de la empresa privada, con el cual reparchó el sector de la glorieta Malibú y estadio Centenario. “La próxima semana tendremos un aporte adicional que nos permitirá reparar otras zonas que requieren intervención inmediata”.

Recomendado: Armenia ya tiene personera encargada

 

Llamado de la comunidad

Luego de estos anuncios de la secretaria, LA CRÓNICA atendió el llamado de la comunidad que reportó varios de los huecos que, en los últimos meses, han generado accidentes, averiado automóviles o entorpecido el tránsito normal en algunas calles.

Están localizados en la carrera 19a, sector de la antigua estación del ferrocarril; en la entrada al barrio Santa Fe por la carrera 18; en la calle 23 entre 19 y 20, y en la glorieta del cuerpo de Bomberos. En www.cronicadelquindio.com puede observar, en video, esta situación.


Temas Relacionados: Malla vial Huecos Reparcheo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net