Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 20 2019 / hace 3 semanas

Alejandra Delgadillo Vásquez, nueva Reina Departamental del Café

La nueva soberana del certamen departamental aseguró que con la ayuda de todas las personas representará al Quindío en el importante concurso.

Alejandra Delgadillo Vásquez, nueva Reina Departamental del Café

“Sí, estaré participando en el Reinado Nacional de Café, con la ayuda de todas las personas que están en este medio, porque esta es mi intención, aliarme con todas ellas para hacer aún más fácil mi preparación y todas las cosas que se necesitan para traer la corona a nuestra tierra”, expresó Alejandra Delgadillo Vásquez, nueva reina departamental del Café, acerca de su participación el próximo año en el evento que reunirá a todas las representantes del país.

Recomendado: Representante del Quindío, ya es oficial en Reinado del Café

La pregunta se le formuló a propósito de la situación que se vivió este año con la renuncia de Juliana Aristizábal al certamen nacional, por lo cual fue Juliana Giraldo Burgos quien representó al departamento en el concurso.


Elección

Delgadillo Vásquez fue elegida como la ganadora del Reinado Departamental del Café el pasado fin de semana en Montenegro. Entre ocho candidatas de la región, quedó finalista con Ana María Ocampo Astudillo, representante de Armenia, y Mayerli Aristizábal Pérez, de Filandia, quienes fueron elegidas como virreina y princesa, respectivamente. 

“Ser una vocera para todos los caficultores y todos los quindianos en el reinado nacional, promocionar la bebida del grano en el Quindío, que los jóvenes se involucren más con esta hermosa cultura y que dejemos a un lado todas esas bebidas azucaradas que hacen tanto daño a la salud de los niños, de los jóvenes y adultos.

Le puede interesar: Este domingo, coronación de la Reina del Café en Montenegro

La joven agregó que un buen café debe estar al alcance de todos, “en los lugares públicos, colegios y todos los sectores de esta región, porque es muy importante acoger esta cultura con todo el corazón y amor para no despreciarla y apreciar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC”.


Acerca de la soberana

Alejandra tiene 23 años de edad, nació en Armenia el 17 de enero de 1996. Es estudiante de noveno semestre de licenciatura en lenguas modernas. Le gusta el ciclomontañismo, cantar y tocar guitarra. Fue virreina en el Reinado de la Chapolera y en el Miss y Míster Teen Colombia. 

Lea también: Alejandra Delgadillo, virreina nacional en Miss Juventud 2018

Color de cabello castaño, ojos color café, piel trigueña, estatura 1,73 metros y pesa 58 kilogramos. Sus medidas son 86 – 63 – 95 centímetros.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net