Jueves, 22 Ago,2019
Deportes / OCT 04 2018 / hace 10 meses

Alejandro Sarmiento ganó en festitorneo inspirado por su hermana

Una presea dorada, dos de plata y otra de bronce fue el saldo del joven en el certamen acuático.

 

Alejandro Sarmiento ganó en festitorneo inspirado por su hermana

Alejandro no tuvo temor en su debut, su hermana Daniela, quien lucha contra una dura enfermedad, lo llenó de valor para llegar al podio en varias ocasiones.

Por tener un debut soñado y hacer una dedicatoria especial, Alejandro Sarmiento Cepeda llamó la atención, además fue una de las grandes figuras que dejó el Festitorneo Interclubes de Natación.

El joven hizo su primera presentación en el certamen y fue suficiente para ganar de inmediato una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce, un balance que impresionó, porque apenas ha entrenado cuatro meses.

El deportista tiene 13 años, es estudiante de tercero de bachillerato del GI School y ante otros jóvenes que tienen más experiencia y tiempo en la disciplina acuática demostró sus condiciones, aunque no fue el que logró mayores puntuaciones.

Vea también: Leonardo Bohórquez se quedó con bronce en Panamericano de natación

Pero lo que también lo ha llenado de valor para alcanzar las preseas en el certamen ha sido su hermana Daniela, quien fue una inspiración.

El ser querido del atleta batalla por su vida y ha sido una guerrera total en la lucha contra una dolencia. Eso precisamente fue motivo para que el nadador se comprometiera y que si ganaba una medalla sería en honor a ella, pero al final fueron cuatro.

Para Alejandro ha sido motivo de orgullo no solo debutar en un certamen oficial a lo grande, sino brindarle una alegría a Daniela. Por ello la gran estrella de la natación cada día se fortalecerá para ofrecerle más satisfacciones a los suyos.
 

Hermanos fueron figuras

Los hermanos Álison Dahiana y Brandon Steven Ramírez Ramírez han sido también grandes figuras del Festitorneo Interclubes de Natación, tras adquirir el mayor número de preseas. En el caso de Álison Dahiana, la atleta intervino en la categoría 10 años y alcanzó cinco medallas de oro en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 metros pecho, 100 metros combinado, 50 metros y relevos.

Mientras que Brandon Steven, quien actuó en la división 16 años, cosechó cuatro metales dorados en 100 metros libres, 100 metros pecho, 100 metros espalda y 50 metros mariposa. Asimismo, logró el bronce en relevos. La cita deportiva se llevó a cabo en el centro recreacional de la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío y ha sido la primera experiencia en relación con el deporte acuático.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net