Miércoles, 13 Nov,2019
Judiciales / OCT 14 2019 / hace 4 semanas

Alias ‘ballena’ enfrenta proceso penal por homicidio y otros

En su momento, el procesado fue catalogado como el delincuente más peligroso de Quimbaya, al cual se le atribuyen delitos relacionados con estupefacientes y homicidios.

Alias ‘ballena’ enfrenta proceso penal por homicidio y otros

Cristian Andrés Cardeño López, alias Ballena.

Custodiado por tres dragoneantes llegó Cristian Andrés Cardeño López, alias Ballena, a la audiencia de acusación, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, realizó el proceso por los hechos ocurridos el pasado 18 de enero, donde al parecer, el procesado y un menor de edad interceptaron y dispararon contra tres hombres que se encontraban en vía pública de Quimbaya.

Vea también: A la cárcel presunto autor de asesinato en Armenia

Allí resultaron heridos Freddy Alexis Álvarez y Julián Alonso Vélez Tacuma, este último, a pesar de los esfuerzos médicos, murió tres días después del atentado sicarial, debido a un disparo que recibió en la cabeza.

En esta audiencia, la Fiscalía realizó el descubrimiento del material probatorio en contra de alias Ballena, el cual será sustentado durante las audiencias preparatoria y de juicio oral.

En su momento, el procesado fue catalogado como el delincuente más peligroso de Quimbaya, al cual se le atribuyen delitos relacionados con estupefacientes y homicidios; actualmente se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario y carcelario Doña Juana, en La Dorada, Caldas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net