Lunes, 16 Sep,2019
Armenia / ABR 18 2019 / hace 4 meses

Amable realizó cierre de la carrera 19 entre calles 5 y 8 de Armenia

La intervención de las obras se hará en sentido sur – norte. Dieron a conocer el plan de contingencia. 

Amable realizó cierre de la carrera 19 entre calles 5 y 8 de Armenia

El gerente de Amable dio a conocer las nuevas rutas para transitar.

La empresa Amable, encargada de las obras de rehabilitación de la carrera 19, realizó un nuevo cierre sobre esta vía a la altura de las calles 5 y 8, sentido Sur – norte, por el sector del Sena. El gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez, dijo que estas acciones hacen parte de la fase cinco del proyecto y dio a conocer el plan de contingencia en cuanto a movilidad para este sector. 

“Por los cierres que se presentan, recomendamos a los conductores seguir el plan de contingencia vial, tomando la carrera 18, desviándose por la calle 8 hasta la calle 3 y de allí retomar la carrera 19”, dijo.

Contexto: 25 de marzo se reiniciarían las obras en la carrera 19

Durante la Semana Santa, se adelantarán trabajos de demolición, cargue y retiro de material de residuos de construcción. Además, se hará la instalación de sub base granular.


Adelantos de la carrera 19 con calle 20 

Hace dos semanas, la empresa también realizó el cierre en la carrera 19 con calle 20. Niño Sánchez indicó que en este punto de la ciudad se realiza la fundición de concreto, con el fraguado, que es el secado y endurecimiento del cemento para medir su resistencia. (En contexto: Conozca las vías alternas por cierre de la calle 20 entre carreras 18 y 19 en Armenia)

“La semana que pasó se realizaron los trabajos de rehabilitación de los andenes de la carrera 19, con la instalación de tapas y granito entre calles 19 y 21”, agregó. 

Augusto Mejía, comerciante del sector, se refirió a los trabajos: “Todos sabemos que se han tenido inconvenientes con Amable por las demoras constantes y por los trabajos mal hechos, pero al parecer, ahora sí se está viendo la mano dura de la administración. Esperamos que sigan así de juiciosos”. 

Carlos Andrés Prieto, comerciante, señaló: “Hace como un mes nos socializaron el proyecto y nos prometieron que iban a trabajar con concreto acelerado. Ahora sí se ven las cuadrillas laborando. Ya se han afectado mucho las ventas y ojalá sean conscientes de eso para que entreguen por fin esta vía”.

Contexto: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma
 

Vaciado de concreto fue  el martes 

El vaciado de concreto acelerado, en la calle 20 con carrera 19, se realizó el pasado martes a las 4:00 de la mañana. 

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, estuvo presente en la maniobra y dijo: “Estamos trabajando por Armenia. Es importante poder cumplir con este gran proyecto, pues no solo estamos construyendo ciudad por medio de Amable, sino que queremos recuperar  la confianza de todos los cuyabros trabajando con honestidad, con responsabilidad, sabiendo que merecen algo mejor”. 

Agregó: “Por ello se han realizado gestiones importantes como la solución al problema de la escombrera, buscando con la gobernación del Valle del Cauca una opción que permite que los residuos sean reutilizados para convertirlos en base y sub base para estas intervenciones, siendo un proyecto ambientalmente sostenible”. 

El proceso de vaciado de concreto acelerado se busca que esté listo para su funcionamiento durante el fin de semana. “No queremos generar falsas expectativas, pero este es un concreto de sellado rápido y con una tecnología diferente, que nos va a permitir, que máximo en 6 días podamos estar dando vía para que los vehículos transiten libremente”, dijo Castellanos Tabares.

En video: Hurtos, indigencia y basuras: paradero de la carrera 19, “abandonado”
 

Los ciudadanos 

María Socorro López
“Esperamos que esta vía sea una realidad lo más pronto posible y que todos podamos disfrutar de una movilidad buena”. 

Edilberto Suárez
“Ya van varios intentos fallidos y nada que nos cumplen. Aquí no solo se ven afectados los ciudadanos de a pie, también los conductores y comerciantes”. 

Julio Caballero
“Es ridículo ese cúmulo de disculpas sobre el atraso de las obras de la 19. Jamás llegaremos a ocupar un puesto sobresaliente en la administración local y regional, ya que la politiquería y la corrupción se volvieron un cáncer con metástasis sin que nadie pueda extirparlo. Ojalá con el nuevo gerente de Amable no volvamos al oscuro periodo en el cual se ponía poco cemento en las obras públicas”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net