Viernes, 24 May,2019
La Salida / MAR 16 2019 / hace 2 meses

Amparo Flórez dirige el proyecto Mujeres uniendo generaciones

La organización que nació en Quimbaya, se encarga de recuperar valores de la familia que se han ido perdiendo.

Amparo Flórez dirige el proyecto Mujeres uniendo generaciones

Amparo Flórez es la gestora del proyecto Mujeres uniendo generaciones, que busca generar espacios culturales, artísticos y recreativos que promuevan los valores de la familia, ayudando también a que los niños aprendan a hacer uso de su tiempo libre. En diálogo con LA CRÓNICA, la docente jubilada explicó más detalles sobre el propósito de la iniciativa.

¿Cuál es su proyecto?

El nombre del proyecto es Mujeres uniendo generaciones.

Recomendado: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”: Mónica Botero Giraldo

¿Cuándo surgió la idea de crearlo?

La idea nació mientras hacía un capítulo de mi libro relacionado con el tema generacional, de hecho, se iba a llamar la degeneración de las generaciones. Escribiendo me encuentro con una problemática, especialmente de los niños entre 6 y 8 años que están muy entregados a los juegos de video, sea en un televisor, tablet o celular, así que empezamos unos sondeos y nos encontramos la preocupación de las familias por el largo tiempo que pasan los jovencitos en esas ocupaciones, y empiezan a desarrollar conductas de agresividad, apatía por el estudio y las tareas.

¿Dónde empezó a desarrollarlo?

Inicialmente creamos unas actividades que se llamaban Tertuliando por mi barrio y vamos a empezar a realizarlas en el barrio Cincuentenario de Quimbaya —el 29 de este mes— y previo a la fecha vamos a estar realizando visitas para hacer un homenaje a la mujer e ir preparando a las personas para la actividad cultural y artística.

¿Con quiénes hará la labor?

Somos el grupo de mujeres Uniendo generaciones.

Le puede interesar: Noche de reyes sin corona, composición de Carolina Noguera

¿Qué otras actividades van a realizar?

Logísticamente este proyecto no tiene nada de política, cuando nos reunimos acordamos e hicimos un compromiso con que nunca iba a ser así, incluso no la entendemos, solo entendemos de educación y tenemos una pasión enorme por el rescate de la familia y sus valores. Nos hemos apoyado de personas, por ejemplo, de un inspector de Policía, que nos va a ayudar en todas las actividades. Vamos a hacer el concurso de La Voz Quimbaya, donde ya tenemos personas que nos van a colaborar con la premiación, y ya tenemos organizados también algunos aspectos de la logística.

¿De qué manera están financiando el proyecto?

Todo es de manera voluntaria, son recursos propios.

¿Cuál es el propósito de la iniciativa?

Espero que más niños de la localidad le cojan amor y valor al estudio y que sepan ocupar sanamente el tiempo libre y que aprendan a no dejarse absorber por las tendencias que salen hoy en día.

¿Quiénes le han abierto las puertas a sus ideas en esta labor?

El rector del Instituto Quimbaya, José Héctor Hincapié y el inspector de Policía, Juan Pablo Ramírez, y la idea es ir expandiendo este trabajo con los docentes y que no sea solo en Quimbaya, sino en varias regiones.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net