Inicio / Región / ENE 15 2016 / 4 años antes

Amsi inició construcción del Palacio de Justicia de Calarcá

Favorito
Amsi inició construcción del Palacio de Justicia de Calarcá

Julián Ochoa Arango, director ejecutivo seccional de la Rama Judicial, manifestó estar satisfecho por el inicio de las labores que harán que la rama judicial en Calarcá pase de arrendataria a propietaria.

La obra de construcción y dotación del mobiliario de la sede de despachos judiciales de Calarcá fue adjudicada al consorcio Amsi, informó Julián Ochoa Arango, director ejecutivo seccional de la Rama Judicial.
El grupo está constituido en un 80% por Luis Óscar Vargas Abondano y en el 20% restante por la empresa Construir XXI SAS, según reza en el contrato conocido por LA CRÓNICA.

Vargas Abondano oficia como representante legal de la empresa que ejecutará el contrato número 93 de 2015, dado a conocer por el Consejo Superior de la Judicatura y cuyo valor es de $9.920 millones 139.584.

Ochoa Arango sostuvo que ya se iniciaron los trabajos previos y que hacen parte de estos las labores previas a la intervención, como lo son la adecuación del lote y el apuntalamiento del inmueble.

En la pasada vigencia, la licitación pública número 03 de 2015 fue dada a conocer por la dirección ejecutiva en el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop.

 “Este proceso de contratación se priorizó teniendo en cuenta la apremiante necesidad de contar con una sede propia en el municipio, la que debe tener espacios suficientes y propicios para la correcta prestación del servicio fundamental de administrar justicia acorde con los nuevos retos procedimentales orales”, dijo Ochoa Arango en artículo publicado en este medio el 4 de septiembre de 2015.

Ayer lo reiteró y confirmó que la fecha pactada para la entrega de la obra es el 31 de diciembre de 2016 y que la inauguración se haría en los primeros meses del año 2017.

Por el momento la rama judicial paga arriendo en la ‘Villa del Cacique’, pues sus oficinas están ubicadas en el edificio de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, donde funcionan el juzgado de Familia, el Juzgado Civil del Circuito, el Juzgado Penal del Circuito, los juzgados 1 y 2 penales municipales y los juzgados 1 y 2 civiles municipales.

El director ejecutivo seccional aseguró que de esta manera se comienza a consolidar una gestión que inició en el ámbito nacional en el año 2010 para brindarles mayor comodidad a los usuarios de de los municipios de Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova.

La sede estará ubicada en una joya arquitectónica del Quindío, el edificio donde funcionó la escuela de señoritas Rafael Uribe Uribe, patrimonio de los calarqueños que será restaurado y readecuado para que cumpla sus nuevas funciones.

 

 

Por Oliver Gómez Solarte



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net