Sabado, 22 Sep,2018

Armenia / FEB 14 2018 / Hace 7 Meses

Ánderson cumplió su sueño de ser bombero

El grupo de Protección, Infancia y Adolescencia de la Policía le regaló un casco y un uniforme para apoyar lo que quería.

Ánderson cumplió su sueño de ser bombero

La patrullera Jeny Marcela Ospina Rojas con Ánderson y su madre Deisy.

Como muchos niños, Ánderson Álvarez Yulda sueña con ser Bombero y el grupo de Protección, Infancia y Adolescencia de la Policía, logró que se hiciera realidad, aún siendo un niño.

El Cuerpo de Bomberos de Génova se unió a esta causa y participó en un desfile con el pequeño, quien gracias a un regalo de varios policías, llevaba puesto un uniforme igual al de los socorristas.

Con tan solo 11 años, el pequeño vive las consecuencias de una grave enfermedad, tiene un tumor en el cerebro que ya le ocasionó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo y le está afectado el derecho. Hace poco también le encontraron una masa en el corazón.

La patrullera Yenny Marcela Ospina Rojas, del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia del municipio cordillerano, conoció la situación por medio de una de las actividades que realizaron con la comunidad, en la escuela rural La Granja.

“Conocí lo que vive Ánderson mientras hacíamos una campaña sobre prevención con los niños en el tema de abuso sexual, maltrato infantil y violencia intrafamiliar, desde entonces, con el comandante de la Policía de Génova y la especialidad de Turismo, le hemos ofrecido la posibilidad de conocer Panaca y otros lugares”, dijo suboficial.
 

Lo apoyan

Ayer, en el Comando de la Policía Quindío, en Armenia, el pequeño bombero fue recibido como un héroe, le hicieron un homenaje donde él resaltó la alegría con la que vive cada instante de su vida y en la que le dieron regalos, torta, ofrecieron un show de malabares y lo llevaron a cine para que disfruta de un día especial.

Hoy estará en el batallón de alta montaña, con el teniente coronel Nelson Zanabria, quien le mostrará un poco del entorno y la labor de los soldados.

La teniente Andrea Carolina Rojas Arias, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Quindío, indicó: “Para la Policía como garante de los derechos de los niños, no solo atendemos los hechos de vulneración o delitos que se cometan en contra de ellos, también hacemos prevención y la atención de casos especiales como el de Ánderson, en el que ayudamos en su proceso para que sea más llevadero, con iniciativas como el hacer realidad el sueño de ser Bombero”.

En el momento él seguirá apoyado por la institución, que ahora prepara su celebración de cumpleaños número 12 el próximo 19 de febrero. 
 

Fue diagnosticado a los 6 meses

Deisy Yulda Ceballos, de 29 años, es la madre del niño y aseguró que los uniformados han hecho que la situación se más fácil para ella y su hijo.

“Desde que tenía seis meses le diagnosticaron el tumor y hemos tenido que trasladarnos con él de hospital en hospital. A él no le puede dar fiebre, ni se le pueden ocasionar emociones fuertes”, dijo la mujer.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net