Jueves, 19 Sep,2019
La Salida / MAY 18 2019 / hace 4 meses

Andrés Bedoya será profesional por un día en el Gran Fondo de New York

La carrera ciclística iniciará este sábado desde el Washington Bridge de la Gran Manzana y va hasta el pico más alto de toda la ciudad, el Bear Mountain.

Andrés Bedoya será profesional por un día en el Gran Fondo de New York

El ciclista quindiano es parte de las miles de personas de todo el mundo en participar del Gran Fondo.

El montenegrino Andrés Mauricio Bedoya es el único participante quindiano en el Gran Fondo de New York, una carrera ciclística que reúne a más de 5.000 personas de todo el mundo. La competencia iniciará en el puente Washington Bridge y recorrerá 165 kilómetros, pasando por cinco premios de montaña, el más importante de ellos, Bear Mountain, el monte más alto de toda la ciudad.

¿Qué es el Gran Fondo de New York?

Es una carrera cuyo lema principal es ser profesional por un día, es una ruta que le ofrece a cualquier persona de cualquier edad y parte del mundo, el poder sentirse como todo un profesional. Para esta versión están inscritas 5.000 personas de 90 países, que van con un mismo objetivo y es saber cómo es ser profesional; además de un alto esquema competitivo, también tiene uno de participación para algunas personas que solamente quieren ir a recrearse o pasar un rato ameno. Para las personas que vamos a competir se manejan varias categorías, desde la élite juvenil hasta la máster A, B, C y D y cuenta con una bolsa de premios para los participantes.

¿Cómo se animó a participar?

Soy oficial retirado del Ejército Nacional, volé helicóptero 24 años para las fuerzas militares. En 2016 terminé mi carrera, me retiré y tenía unas ofertas de trabajo pero yo quería descansar, entonces incursioné en el tema del ciclismo. Compré una bicicleta, empecé a salir y me empezó a gustar hasta que luego de dos años de montar por salir, tomé la decisión de inscribirme en esta carrera internacional. El ciclismo es mi pasión y mi estilo de vida, los últimos meses comenzamos con una dieta estricta y un excelente entrenador personalizado y nutricionista que me están ayudando a estar preparado para esta competencia y lograr los objetivos propuestos.

¿En qué categoría va a participar?

En la máster B, que es para personas entre 40 y 45 años.

¿Qué expectativas tiene?

Las expectativas son grandes, porque digamos que todos queremos ganar, el segundo es el gran perdedor de una carrera, entonces todos vamos con el ánimo, la expectativa y las ganas de alcanzar y más que un podio, es una competencia consigo mismo, con tu mente y con terminarla, son 165 kilómetros con 5 premios de montaña, uno de esos, el Bear Mountain, la parte más alta de la ciudad.

Vea también: Reinel Suárez, primer quindiano en ganar una medalla de oro en Juegos Nacionales

¿Cómo fueron los entrenamientos previos a la carrera?

Los últimos tres meses decidimos entrenar con un acompañamiento profesional y empezamos los 7 días de la semana de 3 a 5 horas diarias, complementándolo siempre con entrenamiento funcional, masajes, descargas y equilibrio. He obtenido excelentes resultados.

¿Cuál ha sido el cambio en su cuerpo y en su vida ahora que practica este deporte?

Estoy más delgado, más enérgico y también me veo más joven, el centro de acondicionamiento en el que entreno me ha ayudado a conseguir todos mis objetivos. En estos centros hay medidores de edad fisiológica, en mi caso, por ejemplo, tengo 42 años, pero de acuerdo con esos estudios tengo una edad de 20 años por el tema de acondicionamiento físico. A mí el deporte me ha ayudado a acercarme más a Dios y a mi familia y sobre todo a ser muy disciplinado.

¿Qué otras carreras se vienen después?

Con el equipo de trabajo la intención es en junio estar en una carrera por equipos en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Para agosto vamos a ir a correr al Gran Fondo de Panamá, una carrera que va de océano a océano, vamos a empezar en el pacífico hasta llegar al Atlántico, también a nivel competitivo. Ese mismo mes vamos a correr en la Travesía Milenium, una de las carreras más importantes del país, para hacer ciclomontañismo, y en septiembre estamos pensando en hacer la primera Vuelta a Colombia Máster, para la que hay que tener un nivel muy alto.

Le puede interesar: Juan Pablo Garcés, mejor piloto de drones de Colombia

¿Qué otros participantes quindianos estarán en esta carrera?

Para este gran fondo en New York solamente voy yo por el Quindío, va un amigo de Bogotá, otro de Filipinas y también otros que viven en Estados Unidos.

¿Cuál será el recorrido de este sábado?

Son 165 kilómetros, empezamos desde el puente Washington Bridge que une Manhattan con New Jersey, todas las vías van a estar cerradas para nosotros, la Policía de New York va a estar acompañándonos, hay sitios de abastecimiento en toda la carrera, hay ambulancias, médicos y helicópteros. Iniciamos por toda la orilla del río Hudson hacia el norte, hay 5 premios de montaña, uno de ellos es el Bear Mountain o la Montaña del Oso, que es la parte más alta de la ciudad; luego vamos hacia el sur y regresamos por Fort Lee, el otro lado del puente, hasta llegar al punto de partida.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net